Los propósitos que se descubren

Al inicio del 2012, compartí una lista de propósitos para el año nuevo y me enfoqué en la medida de lo posible para alcanzarlos.

Hacia el final de ese año, muchas cosas dieron un giro y la realidad es que cuando el 2013 llegó no tenía claro qué propósitos podría cumplir y desistí de la idea de hacer una lista porque no tenía claro cómo alcanzarlos.

IMG_20130326_195303

Inicié el 2013 tratando de retomar el control de mi salud, tratando de encontrar cómo contrarrestar hipoglucemias inadvertidas lo que requirió mucha concentración y esfuerzo de mi parte.
En diferentes ocasiones intenté escribir sobre el tema pero siempre me bloqueo y he terminado por desistir; hay varios borradores guardados que voy a tratar de retomar más adelante.

También fue momento de dar seguimiento a mi operación, reencontrarme con el miedo  y hacer las paces con mis cicatrices. Afortunadamente no es momento de otra operación pero no quedan descartadas y debo seguir vigilando cómo reacciona mi cuerpo en los siguientes 12 meses.

Por esto, 2013 no tuvo un objetivo o propósito expreso que rigiera mis decisiones; mi único deseo era retomar el control de mi cuerpo. Tuve que adoptar medidas más estrictas en el manejo mi diabetes y aunque fue honestamente, muy agotador, he logrado no tener tantas bajas asintomáticas.

Desde que comencé a escribir aquí han pasado muchas cosas que me han cambiado; todos los días tienen lecciones escondidas que nos transforman y este año no fue la excepción.
Aunque este año trajo pérdidas dolorosas, retos que no comprendíamos como resolver y miedos que enfrentar, me quedo con un buen sabor de boca.

IMG_20130401_212034

Me concentré en estabililizarme y en enfrentar cada reto, de a poco, uno por uno.
Conocí gente maravillosa que me inspira a ser mejor, taché objetivos de mi lista de cosas por hacer antes de morir y enfrenté algunos de mis miedos a la cara.

Es muy fácil pensar que solo pasan cosas tristes o dolorosas pero es cuestión de echar un vistazo al año entero y te pueden sorprender  las cosas buenas que también pasaron.

Entre las cosas de las que estoy más orgullosa sobre el 2013 están los nuevos amigos* que CouchSurfing me ha traído, utilizar las redes sociales para crear consciencia y recaudar fondos para la cura de la diabetes por tercer año consecutivo y conectarme con una comunidad de personas con diabetes tipo 1 en mi ciudad*.
También pude retomar la fotografía, experimentando un poco (proyecto que pronto les compartiré, realizado en colaboración con Melissa y Leo Villegas*), formar parte de un Club de Lectura ¡por primera vez en mi vida! y asistir a eventos que disfruté mucho, donde me divertí a lo grande.

IMG_20130525_132236

Cada persona va escribiendo su historia a su paso, con los recursos que tiene y poco a poco va evolucionando. Lo importante es entender que no todos vamos al mismo lugar y que cada uno de nosotros tiene una manera diferente de llegar a su meta personal.

Por muchos años dejé que el miedo me paralizara, no me permitía experimentar y crecer pero he ido, poco a poco, aprendiendo a atreverme. Desde hace tiempo he estado trabajando en fortalecer mi mente y he logrado reducir significativamente los ataques de ansiedad que me daban cuando enfrentaba una situación nueva y la mejor lección que me ha dejado el 2013 es que no hay prisa en cumplir todos los sueños que se tienen.

IMG_20130826_151509

Me di cuenta que aunque vivir con diabetes dificulta algunas cosas, estoy rodeada de gente que me apoya y me sostiene en los días difíciles. Pude constatar que tengo gente maravillosa en mi vida, dispuesta a apoyarme en los momentos más oscuros y no puedo agradecerles lo suficiente, el cariño que me han brindado.

El camino a la reconciliación con lo que uno es, empieza por aceptar lo que somos, en reconocer la vulnerabilidad inherente en nuestra persona y en sentir la confianza de pedir ayuda cuando se necesita.

Por esto, el eje rector de mis propósitos del 2014 es atreverme.

Para algunos, atreverse significa aventarse de un paracaídas, para otros es cambiar el rumbo de su vida y otros, romper su rutina.
Cada uno deberá encontrar los retos que impliquen más riesgo del calculado ¡y aventarse!

Así pues mi deseo para el año que empieza, es que tengan la fortaleza para atreverse a realizar el sueño que tengan archivado, cuan grande o chico sea éste.

¡Atrévanse!

english version

Discovered resolutions

In the beginning of 2012, I shared a list of resolutions for the new year and focused as best as I could to tackle that list.

Towards the end of that year, many things changed and truth is, when 2013 rolled in I couldn´t focus and making a list seemed too ambiguious.

I started 2013 trying to regain control of my health, figuring out how to battle hypoglycemia unawareness**, which took a lot of concentration and efforts.
I tried to write about the topic several times but got writer´s block and gave up; I have some drafts saved for later.

IMG_20131114_222934
It was also a time to give my surgery a follow up and make ammends with my scars. Thankfully it´s not time for another surgery but I still have to keep an eye on the situation for the next 12 months.

Because of this, I didn´t have a 2013 goal or resolution; my only wish was to re-gain control. I had to become very strict about my diabetes managment and even though it was honestly exhausting, it paid off because I don´t have that many asymptomatic lows anymore.

IMG_20130929_122856
Ever since I started writing here, so many things have changed; every day has its hidden lesson that will impact us and this year was no exception.
Even though it brought painful losses, challenges we had no idea how to tackle and fear to face, this year had its good things.

I focused on getting back on my feet and facing each challenge, one by one, little by little.
I met amazing people that inspire me to be better, scratched things of my bucket list and even faced some big time fears, face to face.

IMG_20130921_103136

It´s very easy to think that only sad or painful things happen but it´s only a matter of paying close attention to the year as a whole and you will be surprised by the good things that happened as well.

Among the things I am most proud of achieving this year are, the new amazing friends** I made through CouchSurfing, using the social platforms to raise awareness and funds to cure diabetes for the third year in a row and connect with a Diabetes Online Community in my city.*

I also got back to photography, experimenting a bit (a project I will soon be sharing, made in collaboration with Melissa and Leo Villegas*), becoming part of a Book Club for the first time in my life! and attending different events I really enjoyed and had fun at.

IMG_20130815_152413

Each person writes their story at their own pace, with the resources they have available and evolves little by little. The important thing is that we are not all moving in the very same direction and that each of us has a unique way to get to their personal goals.

For many years, I let fear paralyze me, not allowing myself to experiment and grow but little by little, I have learned to dare. For some time now, I have been working on making my mind stronger and I have managed to reduce my anxiety attacks very significantly, when facing something new and thus, the best lesson of 2013 was that there is no hurry to achieve all of our dreams.

IMG_20131220_225929

I realized that even though living with diabetes can complicate things, I am surrounded by a support team and that they get me through everything. I understood that I have amazing people in my life and can´t thank them enough for the love I have been given.

The path to self love begins with accepting who we are, admiting our vulnerability and allowing ourselves to ask for help when needed.

This is why, the guiding principle of my 2014 goals is daring.

For some, daring is taking a jump on a parachute, for others it´s changing life paths and some others, kicking the rutine to the curb.
Each of us needs to find a goal that has more risks than we can calculate and go for it!

Therefore, my wish for this year is that you have the strenght to dare to achieve that dream you might have shelved, no matter how big or how small.

Be daring!

firmablog

*Español / Spanish
** Inglés / English

One response to “Los propósitos que se descubren

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!! ^_^
    Emilia

¿Qué opinas? // What do you think?

