Punto de inspiración : One smile at a time

¡Feliz año nuevo!

Aquí vamos con el primer post del 2013.
Espero que todos estén recargados de buenas vibras y energía.
Antes de compartir mis propósitos del año y/o hacer un recuento de lo que pasó el año pasado, quiero compartirles el proyecto de un amigo que siempre me pone de buenas y así empezar con una gran sonrisa.

Durante los últimos meses del 2012 me di cuenta que estoy rodeada de gente increíble; la creatividad, inteligencia y perseverancia de mis amigos nunca deja de sorprenderme y Luis**, no la excepción.

Screen shot 2013-01-23 at 4.44.30 PM

Inspirado en los superhéroes que tanto le gustan, se le ocurre que puede aportar algo al mundo.

One Smile at a time es su iniciativa para realizar actos bondadosos a quien sea, con el único objetivo de obtener una sonrisa. Cosas tan sencillas como dejar pagados un par de cafés para las personas que hacen línea detrás de él en cualquier cafetería o hasta recaudar fondos con Operation smile** para pagar cirugías de niños con el paladar hendido, son algunas de las cosas que forman parte de One smile at a time.

Desde hace más de seis años, su misión es hacer más feliz a la gente que pueda alcanzar su iniciativa.
Por supuesto, ha logrado que otras personas se involucren como es el caso de uno de sus amigos, quien siempre busca la manera de integrar la palabra “sonrisa” donde quiera que puede y desde que me enteré, he querido aportar mi granito de arena, dándole difusión aquí.

Hasta ha logrado que gente que recibe algún favor o apoyo de su parte, se sume a este esfuerzo por hacer cosas buenas, como la película de Cadena de favores*. Su iniciativa se me hace muy bonita y creo que es parte de un cambio de pensamiento que se está dando en nuestra sociedad, donde acciones como las de  estos chicos que usan twitter para mandar mensajes positivos** a la gente en momentos en que es muy necesarios u Operation nice** donde nos invitan a hacer algún gesto positivo por alguien más, nos demuestran que aún hay mucho bien en el mundo.

#smile

#smile

Estoy convencida de que uno de nuestros peores vicios en la sociedad es el egoísmo con el que nos conducimos por la vida; nos hemos olvidado de considerar que la gente a nuestro alrededor también tiene importancia, que también ellos pueden tener una emergencia y pasamos por encima de cualquiera sin el menor problema.
Por eso, cuando vi esta iniciativa de Luis, me dio mucho gusto saber que hay gente a la que le importa su derredor; creo que si nos tomáramos el tiempo de ayudar aún en lo más sencillo, a la gente que tenemos cerca, podríamos comenzar una oleada de cambios positivos en nuestra comunidad.

De ahí que esté escribiéndoles sobre One smile at a time.
Quiero invitarlos a que realicen alguna actividad que le saque una sonrisa a alguien más; cada quien tendrá su manera particular de hacerlo.
Estoy segura que si todos tomamos unos minutos de nuestro tiempo para alegrarle el día a otra persona, el impacto a largo plazo será muy positivo.

Mis sugerencias van desde ceder el paso en un embotellamiento, escribirle una carta (o email)  a alguien a quien normalmente no le expresan su cariño y hasta ser generosos con un extraño en la calle.

¡Hay un gran potencial, sólo depende de ustedes!

Yo por lo pronto, voy a mandar un par de regalitos por correo a algunas personas que se lo merecen que tengo un tanto olvidadas y tal vez pronto les comparta alguna otra cosa que se me ocurra.

¿Qué les parece la iniciativa de One smile at a time? ¿Les gustaría formar parte? Espero que conocer esto les recuerde que hay bondad en todas las personas y que los inspire a hacer algo positivo el día de hoy.

English Translation

Happy new year!

Here we go with the first post of 2013.
I hope you are all recharged with positive vibes and energy.
Before I share my new year’s resolutions or make a recount of what went on last year, I want to share a project a friend started, that makes me happy so we can start off with a big smile.

During the last months of 2012 I realized wonderful people surround me; the creativity, intelligence and perseverance of my friends never ceases to amuse me and Luis** is no exception.

Inspired by superheroes he absolutely loves, he thought of a way that he can give something back to the world.

One smile at a time is his initiative to do good deeds to whomever, with the one goal being to get a smile. Things as simple as paying ahead, the drinks for people behind him in a coffee shop to raising funds with Operation Smile** to pay up surgery for kids with cleft palate, these are just a few of the things that are part of One smile at a time.

Over six years ago, it has become his mission to make people happier as much as he can.
Of course, he has got some friends on board, like one of his pals that looks for the way to integrate the word “smile” in everything he can and ever since I found out I’ve been wanting to do something and share it here.

He has even gotten strangers to jump on board, just like in the movie Pay it forward**. I love this initiative and I think this is part of a shift in the way our society functions, where actions like the ones of these kids using twitter to send positive messages to people **when they needed the most or Operation nice** where they invite you do even the simplest things for somebody else, prove that there is so much good in this world.

I’m convinced that one of the worst vices in society is the egoism with which we go through life; we have forgotten that taken others around into consideration, that they might be having an urgency and we walk all over them without remorse.
Because of this, when I found out about this, I was very happy to see someone who cares about the people around him; I think that if we took the time to help others even in the simplest ways, we could trigger a wave of positive change in our community.

That is why I’m writing about One smile at a time today.
I want to invite you to do something that will make someone else smile; everyone has his or her very way of doing so.
I’m sure that if we take a minute out of our time to brighten up the day of someone else, the long-term impact will be very positive.

My suggestions go from letting someone through on a traffic jam, to writing a letter (or mail) to someone you care of but lack telling and even being generous to a stranger in the middle of the street.

There is great potential in this, it is up to you!

For now, I’m going to send a few gifts in the mail, to friends that I’ve neglected to show my love to and maybe soon I’ll share some other things that come to mind.

What do you think of One smile at a time? Would you like to jump in?
I hope this reminds you that there is good in everyone and inspires you to do something positive today.

firma

*Español / Spanish
** Inglés / English

Punto de inspiración es una sección del blog en la que comparto del internet, aquello que además de inspirarme a mí, puede inspirarlos a ustedes.
Pueden ver el resto de entradas aquí
Inspiration point is a part of my blog in which I share things from the internet that asides from inspiring me, can also inspire you.
You can see the rest of the entries here

¿Qué opinas? // What do you think?

