Punto de inspiración : La voz de cada blog

El día de hoy quiero abrir la puerta a una discusión sobre un tema que me ha taladrado mucho la cabeza.

Existen blogs de todos los temas, en todos los idiomas y alimentados por todo tipo de persona; en cada uno (al menos en los que son originales) cada escritor comparte desde su perspectiva, los temas que le interesan y apasionan.
Algunos bloggers han tenido la oportunidad de retirarse de sus trabajos tradicionales para dedicarse a escribir/editar/publicar en sus sitios web y la idea a veces suena tan encantadora que me empuja a inventar nuevos proyectos para compartir en este espacio.

Sin embargo, hay un aspecto que últimamente me ha dejado pensado. El nivel de competencia al que vivimos sometidos en esta era de las redes sociales y el internet me abruma con frecuencia; siento como una obligación compartir imágenes y palabras, eventos y experiencias, siempre buscando aportar algún tipo de aprendizaje. Luego volteo a ver mis blogs favoritos y siento que estoy repitiendo los mismos temas y abordando las mismas polémicas.

De pronto me parece que todos estamos discutiendo los mismos temas y reciclándonos los unos a los otros. Yo he compartido el trabajo de diferentes artistas que me encantan, tutoriales que he replicado para mis  hobbies y retomado temas que me interesan en este blog pero siempre me queda la duda de estar reciclando o aportando algo nuevo.

Yo no quiero convertir a mi blog en mi trabajo; yo comencé a escribir porque siento la necesidad de compartir mis ideas y por esta misma razón, sigo escribiendo en la medida que mis otras actividades me lo permite. El problema radica en que no siempre tengo las ideas en orden (como el día de hoy, que me está costando trabajo escribir)  y por ello, últimamente sólo he estado publicando puntos de inspiración.

Quiero que me digan si sienten que estoy reciclando información, si deja de valer la pena leer lo que escribo. Para mí, Punto de inspiración es un espacio donde yo les comparto algo que puede ser agente disparador de cambio, algo que a mí me sirvió como catalizador de ideas o sueños y quiero que lo sea para ustedes.
Al final del día, sólo somos seres humanos detrás de las computadoras y no tenemos todas las respuestas ni la sabiduría.

Por todo lo anterior, el día de hoy, más que compartir una imagen que me llame la atención, quiero compartirles a diferentes bloggers que me dejan impresionada por su constancia como bloggers, como artistas, como personas.

Amy Morby compartió**  los libros, música y series a las que se volvió adicta este verano.Ya había leído varios posts de otros blogs sobre este tema pero la selección de Amy me sorprendió mucho.

María Jesus, en su blog Crímenes de la moda,comparte muchos tutoriales de joyería y alteraciones a ropa que siempre me dejan impresionada pero este collar* que hizo se voló la barda. Es increíble como alguien puede ver el potencial en materiales tan diferentes y producir una pieza tan bonita.

Danielle, del blog Sometimes Sweet escribió sobre su relación con la religión y la presión que existe en el mundo del internet para ser abierto sobre el tema. Es sorprendente que a pesar de haber tantos blogs, sean pocas las persona que hablen de no tener una creencia o religión. Siempre buscamos una etiqueta,y creo que éstas no pueden ser tomadas como estándares para las personas porque hay que entender que cada ser humano es un universo y no podemos clasificarlos en dos grandes grupos nada más.
Además coincido  con ella  las creencias se pueden transformar a la luz de nuestras experiencias; yo en estos momentos me inclino a pensar que ésta es la única vida que tendré la oportunidad de vivir y aunque me consuela la idea de que encontraré a todos mis seres queridos en el “mas allá”, no pienso vivir pensando en la segunda vida o el descanso eterno. Siendo congruente, sin alguien que esté ahí para perdonarme por mis errores, tengo que asumir la responsabilidad de mis decisiones, como decía Umberto Eco en el libro ¿En qué creen, los que no creen?

Por último, quiero compartirles un post que hizo Carmen, del blog Cheeky Cheeky, que habla sobre cómo fue cambiando su manera de vestir** de acuerdo a diferentes situaciones que ha vivido.
Creo que en la manera que decidimos vestirnos habla mucho sobre nuestra persona y refleja nuestro estado mental, mas allá de lo que queramos esconder. A mí me costó mucho trabajo hacer las paces con mi cuerpo y aceptarme, por lo que me identifiqué con ciertas modas que ella menciona y me encanta que se haya atrevido a compartir lo que piensa.
No creo que haya que tomarnos demasiado en serio la forma de vestir, al final del día se trata de disfrutar lo que sea que estemos viviendo pero sí tendríamos que evaluar qué dice de nosotros y que tan contentos estamos con lo que reflejamos, pero sobretodo con lo que somos.

Today I want to open the door for a discussion on a topic that has been drilling my brain.

There are blogs of all topics, in all the languages and ran by all types of people; each one (at least the ones with original content) has an author behind that shares his or her perspective on the topics they care and are passionate for.
Some bloggers have had the opportunity to quit their day jobs and work on the writing/editing/publishing of their blogs and sometimes this idea seems so charming that it pushes me to invent new side projects to share here.

Nevertheless, there is something that has been bothering me for a while. The rivalry that we are sbujet in this new social networks era overwhelms me very often; I feel it is my duty to share words, images, events and experiences, always trying to add some knowledge to it. Then I turn to my favorite blogs and feel I am talking of the same things over and over.

Suddenly it feels like we are all discussing the same topics and recycling each other’s thoughts. I share the work of different artists that I fall for, tutorials that I have given a try for, for my hobbies and discussing whatever I feel lie but there is always this noise in the back of my head wondering if I am recycling or actually saying something worth it.

I don’t want to make my blog my day job; I started writing because I have the need to share my ideas and because of this very same reason, I keep writing as much as my other activities allow me. The problem is that I don’t always have my thoughts all figured out (like today, I’m really struggling with writing) and that is why, lately I have just posted Inspiration Points.

I want you to tell me if you feel I am just recycling information, if it’s not worth reading, what I write/ For me, Inspiration Point is a place where I can share something that can trigger a change in you, something that made me dream and think and could do the same for you.
In the end, we are just human beings behind the computers and we don’t have all the answers.

Because of all of the above, today I want to share something more than an image that caught my eye, I want to share different bloggers that impressed me for their discipline as bloggers, artists, human beings.

Amy Morby shared** the books, music and tv series she has become an addict of, this summer. I had already read other bloggers write on this topics but her selection really surprised me.

María Jesus, in her blog Crímenes de la moda, shares a lot of tutorials for jewelry and clothes alterations that always surprise me but this necklace* just blew my mind. It is incredible how someone can see the potential in such different materials and build such a great piece of art.

Danielle, of the blog Sometimes Sweet,wrote on her relationship with religion** and the pressure to talk about it openly on the internet. It is surprising that even though there are many blogs, there a just a few people that talk about having no religion or beliefs. We are always looking for a label and I think that we shouldn’t think like that because we have to understand that each human being is a universe and we can’t classify them in just two huge groups.
Also, I agree with her, on beliefs changing as we live our lives; at the moment I feel like this is the only life I get to live and even though I find comfort in the idea that I will find my lost loved ones on the “other side” I won’t live through, thinking of a second life or eternal sleep. Being congruent with myself, without having anyone to pardon me for my mistakes, I have to take up on the responsibility of my decisions, like Umberto Eco said in Belief or not belief?

Last thing I want to share with you is a post done by Carmen, behind the blog Cheeky Cheeky, about the way her style has changed through her life**.
I think that the way we choose dress up says a lot about oneself, about our mental state and beyond what we would like to hide. It took me long to come to terms with my body and I could definitely identify with certain fashion styles she talks about and totally love her for sharing her thoughts on it.
I don’t think we should take fashion very seriously, in the end it’s all about enjoying what we are living but we should think about what is says about us and how content we feel with what we are showing and who we are.

*Español/Spanish
**Inglés/English

One response to “Punto de inspiración : La voz de cada blog

  1. Héctor Trujillo

    Escribir o no escribir, debiera ser una pregunta con respuesta inmediata para una escritora; según he leído las muchos escritores declaran PORQUE TIENEN QUE ESCRIBIR!, no pueden evitarlo.
    Sobre reciclar no te preocupes, yo no tengo ni idea de donde sacas los temas y siempre los disfruto.
    Cada quien trae su rollo dentro de la cabeza y define como desenrrollarlo.
    Sigue adelante, muchas gentes disfrutamos tus Log Entries.

    Papá

¿Qué opinas? // What do you think?

