Goodreads – Red social para lectores

Les quiero compartir mi nuevo vicio: Goodreads.

Ya había escuchado este sitio antes y aunque sabía que era una plataforma que me gustaría, no fue sino hasta que un amigo me envió la invitación por facebook que le puse atención.

Goodreads es un sitio que te permite llevar un conteo de los libros que has leído, aquellos que quieres leer y los que estás leyendo en este momento, pudiendo actualizar en cualquier momento, el porcentaje de avance sobre dichos libros.

¿La maravilla de este sitio?

Al ir haciendo tu lista de libros, te empieza a recomendar otros de acuerdo a la temática de los que tú has marcado. Para mí, se volvió un vicio hacer la lista de los libros que he leído y me encantó que además de hacerte recomendaciones, hay un espacio para ponerte metas de libros para el año en curso y hasta concursos para regalarte libros que están por salir a la venta.

Me cayó como anillo al dedo porque aunque no se los dije, uno de mis propósitos para este año era leer 6 libros y aquí estoy llevando la cuenta. Afortunadamente ya cumplí mi meta pero hace poco fue la feria del libro y no pude evitar hacerme de más libros, por lo que voy a rebasarla y eso me hace muy feliz.

Soy una persona muy despistada y necesito tener todo apuntado para no olvidarlos y con frecuencia, veo libros que en ese momento no puedo comprar pero me interesan y mi memoria no me ayuda a recordarlos cuando ya tengo la oportunidad de comprarlos.Con este sitio, pueden agregarse a mi lista de libros por leer y cuando tengo la oportunidad, los voy comprando.

Otra cosa que me gusta de esta red social es que puedes ver qué libros tienen tus amigos, qué evaluación le han dado y esto permite en cierta medida, tomar en cuenta libros que tal vez no te hubieras animado a leer si no tuvieras esa información.

Por otro lado, hay clubes de lectura de todos tipos y puedes conocer gente interesante, que comparta tus mismos intereses. Lo único que no me hace muy feliz es que no hay mucho para el público de habla hispana o al menos no lo he descubierto.

Este sitio es perfecto para los adictos a las letras, así que si conocen a alguien que devore libros, háganle la recomendación y disfrutemos todos de los libros. 

I want to share with you my newest addiction: GoodReads

I had already heard of the website and even though I knew I would like it, it didn’t catch my attention until a friend sent me an invitation through facebook.

GoodReads is a website that lets you keep a list of the books you have read, the ones you are interested in reading and the ones you are currently reading, being allowed to update at any given time, the percentage of the book you have read so far.

The awesome side of this website?

As you make your list of books, the website can suggest books on the same topics. For me, enlisting all the books I have read has become an addiction and I love that besides the recommendation feature, there is a spot where you set a yearly goal of books read and it even has giveaways for books that are going to be published soon.

For me it was perfect, because even though I didn’t share it with your, one of my new year’s resolutions was to read 6 books and on this website I can keep track of how I am doing. Thankfully I already did it but I went to a book fair and couldn’t stop myself from buying more books and so my goal will be exceeded and I am very happy about it.

I get distracted super easily and I need to write all my stuff down to not forget it, so it has happened that I see a book I like but that I can’t get at the moment and usually end up forgetting by the time I could actually purchase. I like that this way, I can keep track of that books that I have been interested at some point, because I can add them on my to read list and not forget about them!

Another thing that I like of this social network is that you can see what books your friends have read, the reviews they have made on those and this gives you some feedback on books that you might like but wouldn’t have considered without your friends input.

Also, there are book clubs of all types and you can find people with similar interests. The only thing I’m not very happy about is that there aren’t many for Spanish-speakers or at least I haven’t found them.

This website is perfect for the addicted to letters, so if you have friends that devour books, tell them about it and lets all, enjoy books.

¿Qué opinas? // What do you think?

