Breve ausencia

Esta publicación es para informarles que durante el resto de esta semana no voy a publicar nuevas entradas ya que en estos momentos mi familia está recuperándose de una pérdida irreparable. Les pido su comprensión y paciencia para esperarme un poco a que todas las emociones se asienten y vuelva a la rutina.

Me cuesta mucho trabajo concentrarme o escribir con coherencia  y aunque tenía ya algunos bosquejos de entrada para ustedes, la verdad es que no tengo ánimos de pensar. Estos días han sido agotadores, nos hacemos muchas preguntas que se quedan sin respuesta cuando hay un suceso tan repentino y para bien o para mal, mi cerebro escudriña cada detalle de lo que hemos vivido.

Lo único que les puedo compartir, a manera de reflexión y que ha estado haciendo mucho ruido en mi cabeza, es que este tipo de eventos nos deben hacer reflexionar sobre lo efímero de nuestra vida.

Si hoy fuera tu último día en este planeta
¿qué harías diferente?

Esta pregunta ha estado dando demasiadas vueltas en mi cabeza y la respuesta para mí es que viviría con la mayor intensidad posible. Abrazar más tiempo, cantar en voz alta, disfrutar cada bocado y decirle a la gente que quiero, lo importante que son para mí…

Es inevitable para mí, pensar en todas las personas que ya no están conmigo, en cuánto las extraño y cómo quisiera regresar en el tiempo para decirles cuán importantes son para mí pero al mismo tiempo, esta situación es una nueva oportunidad para apreciar mi presente y tengo que agradecerle a mis amigos su amor y paciencia.
El proceso para sanar apenas comienza pero sé que mi familia va a salir más fuerte de esta situación, que encontraremos consuelo y fortaleza con el tiempo pero sobretodo que lo haremos juntos.

Yo no sé si existe el Cielo, no tengo ese consuelo de un descanso eterno que la fe nos puede regalar pero quiero pensar que donde esté, es libre de todo. Espero que al final, todo el amor que nos dio a todos los que lo conocimos, se le regrese en forma de un descanso y que haya sabido que tocó la vida de muchas personas. Fue mi mentor, mi amigo, mi tío y espero que supiera que yo lo quería mucho.

Les agradezco a todos los que me han escuchado, leído y apoyado en este proceso, tengo amigos que valen su peso en oro; sé que he estado diciendo muchas incoherencias y que su paciencia ha sido casi infinita.

This post is to inform you that for the rest of the week I will not be publishing anything on the blog because my family is getting back on their feet from a huge loss. I ask you to understand this and be patient with me, so that I can get back on track.

I´m having a hard time focusing or making sense and even though I already had some drafts for you, the truth is that I have no energy to finish them. These days have been exhausting, we are asking ourselves questions that will go unanswered, thanks to this unexpected turn of events and for good or bad, my brain analyzes every little detail of what we are going through.

The only thing that I can share, to spark a thought in you and that has been in my mind a lot lately is that this type of events should make us study the ephemeral nature of life.

If today was your last day on the planet,
what would you do different?

I have been asking myself this so much and my answer is that I would live as intensely as possible. Hug for longer, sing out loud, enjoy every bite and tell the people I care for, how important they are for me.

For me, it´s inevitable to think about all the people that I no longer have in my life, how much I miss them and how much I would love to go back in time to tell them they matter to me but at the same time, this feeling gives me the opportunity to appreciate my present and I have to thank my friends for their love and patience.
The healing process just started for my family but I know that we will grow stronger, that we will find comfort and strength in time and that we will do it together.

I don´t know if there is a Heaven, I don´t have the comfort of eternal sleep that faith can give us but I want to believe that wherever he is, he is free of everything. I hope that in the end, all the love he gave all of us is given back to him in the shape of rest and that he knew how many lives he touched.

I thank everyone who has listened, read and supported me through this, I have friends who are worth their weight in gold; I know I have been saying many incoherent things and their patience has been almost infinite.

Autor: Nicté Trujillo

Mexican graphic arts nerd, geek and content creator. She/Her pronouns 🌎 Tijuana, México

Un comentario en “Breve ausencia”

¿Qué opinas? // What do you think?