Punto de inspiración: Comer con los ojos

El día de hoy quiero mostrarles algunas imágenes de comida que me llamaron mucho la atención por su color, la manera en que están organizados los elementos fotografiados o las formas que se pueden apreciar.
A pesar de que tengo un gran amor por la comida, para mí la presentación tiene mucha importancia y es vital que sea atractivo a mis ojos o muchas veces dudo en probarlo.

Today I want to show you some images about food that caught my eye because of their color, the arrangement that the elements have or the shapes you can see in the photos. Even though I love food, the way that it is presented to me is very important and for me, it is vital that it looks attractive or I won´t want to try it out.

Me llamó mucho la atención la marca Andie’s Specialty Sweets, que hace dulces en formas muy peculiares e inusuales; tienen decoraciones para pasteles en forma de botones, llaves o engranajes, así como paletas en forma de animales, camafeos y hasta piezas de scrabble.

// Andie’s Specialty Sweets impressed me because they do candy in rare and unusual shapes; they have decorations for cakes in shapes of buttons, skeleton keys and gears and they also have lollipops in shapes of animals, cameos or even scrabble game pieces.


Otra imagen que me llamó mucho la atención es parte de una sesión de fotos que se hizo una ilustradora que admiro mucho, llamada Nancy Zhang, en un evento en el que se decoró como si fuera un mercado. El contraste de lo que trae puesto y las cajas de frutas atrás de ella me llamó mucho la atencióny bueno, sus ilustraciones siempre me roban el corazón.
// Another image that I fell in love with is part of a photo shoot one of my favorite illustrators, Nancy Zhang did in an event that was decorated like a market. The contrast between what she is wearing and the background with fruits really caught my eyeand honestly, I love all her illustrations.

Este empaque lo encontré en Lovely Package y me encantó. Es una propuesta de imagen para una marca orgánica de leche que además tiene un empaque muy interesante porque en el cartón de su empaque vienen semillas y en lugar de tener que desecharlo cuando no lo necesites, lo puedes dejar en tierra fértil y tendrás plantas nuevas. Me da mucho gusto saber que la gente está tomando cada vez más en cuenta el medio ambiente a la hora de diseñar y este es un claro ejemplo de que no se tiene que sacrificar la estética para ello.

// This package was featured in Lovely Package and I loved it. It is a proposal for an organic brand of milk that has a very interesting packaging because the cardboard used in it has seeds and instead of having to throw it to the trash, you can plant it. I am very happy to see that more and more, people are taking the environment into account while designing and this is a prime example that in order to do so, you don´t have to sacrifice the aesthetics of a packaging.

Otra imagen que me llamó mucho la atención es parte del portafolio de Carl Kleiner, quien fue el encargado de realizar las fotografías del recetario minimalista de Ikea. La manera en que utiliza la comida para hacer composiciones minimalistas me dejó impresionada.

// Another image that blew me away is part of Carl Kleiner´s portfolio, the guy in charge of the photos for the minimalistic recipe book by Ikea. The way he uses food to make minimalistic compositions really impressed me.

Por último, les dejo un video que publicó Isidora, de El Blog de Lupi donde la comida es el único protagonista. ¡Todo se ve tan delicioso y lejano!

// To finish, I want you to see a video that was published in El Blog de Lupi where food is the one and only protagonist. Everything looks so delicious and far from reach!

Yo como por los ojos ¿y ustedes?
// I eat with my eyes, what about you?

2 responses to “Punto de inspiración: Comer con los ojos

  1. Héctor Trujillo

    Sugiero investigues la relación entre el Zen y la comida japonesa.
    Para los japoneses la presentación es importantisima.
    Felicidades me dió hambre!!

¿Qué opinas? // What do you think?

