Colaboraciones con Mujer Actual

Hoy quiero compartir con ustedes, algo que había olvidado mostrarles desde fines del año pasado; una persona me comentó que vio mis colaboraciones y en ese momento me di cuenta que no lo había publicado en este medio.

Como he comentado antes, colaboré en diferentes ocasiones con la revista Mujer Actual como fotógrafa y como autora en diferentes notas que se publicaron en el portal y en la edición impresa, por lo que hoy voy a compartirles el resultado final.

Toda la experiencia con esta revista fue muy divertida porque como fotógrafa, no había tenido la oportunidad de trabajar en algo así y aprendí mucho de la dinámica que se vive cuando se fotografía a una persona que se está entrevista.

En la edición del mes de noviembre de 2011 tuve la oportunidad de escribir junto con la Lic. Brenda Colón, un artículo sobre lo que es la diabetes; si les interesa leer el artículo lo pueden ver aquí.

Este artículo se publicó específicamente en Noviembre, por ser el mes internacional de la diabetes y fue muy importante para mí porque sirvió para difundir muchos aspectos de vivir con esta enfermedad. Aunque en un principio no podía encontrar por dónde empezar, cuando logramos el resultado final quedé muy contenta porque es un artículo muy claro sobre los diferentes tipos de diabetes y sus implicaciones.

Por otro lado, en el mes de diciembre del mismo año, tuve la oportunidad de trabajar en las fotografías para una entrevista a la fundadora de La Casa de Doña Lupe un viñedo en la Ruta de los Vinos de Ensenada, que pueden leer aquí, donde aprendí mucho. Para mí fue algo incómodo al principio estar fotografiando a la persona que entrevistábamos porque sentía que estaba estorbándole o distrayéndola pero al final del día, ella está tan acostumbrada que no se preocupó por mí y no hubo ningún problema ¡hasta me dio sugerencias de dónde tomarle las fotos!

Además, tuvimos la oportunidad de degustar algunas de las mermeladas y quesos que ofrecen y la verdad esa fue mi mejor recompensa porque amo comer. De verdad les recomiendo que si tienen oportunidad, visiten este lugar que emana tranquilidad y es muy bonito.

Mi última colaboración con la revista fue un publirreportaje con la dueña de la mueblería Tru Home en Ensenada, que pueden leer aquí; nos habló de la historia de su marca y el estilo de la marca en general. Con ella, ya no me sentía tan nerviosa y pude fotografiar los hermosos sets decorados que ofrecen y la verdad, me encantó mucho de lo que ofrecen.  Me costó un poco de trabajo porque no tenía equipo de iluminación y las luces de la tienda están diseñadas para iluminar ciertas partes de los muebles de manera que resalten detalles específicos, pero al final logré buenas fotografías y se publicaron las mejores.

Al poco tiempo de hacer la entrevista, me enteré que además, ya tienen una sucursal en Tijuana así que si les interesa no duden en visitarla.

Desafortunadamente mis colaboraciones con la revista terminaron gracias a que tengo un trabajo de tiempo completo que no me permite escaparme de la ciudad todo el día como cuando acababa de salir de la escuela pero fue una experiencia muy bonita y estoy muy agradecida con la oportunidad de trabajar con el equipo de Mujer Actual porque tuvieron confianza en mi portafolio y me dieron toda la libertad para trabajar a mi manera.

Me hace muy feliz ver mi trabajo impreso y aunque pueden ver todo mi trabajo en el sitio de la revista, les recomiendo que se consigan los ejemplares impresos de cada mes porque es una revista con mucha información de calidad y es sin costo, así que ¿qué más podemos pedir? Es una revista local, hecha por y para mujeres, llena de inspiración y conocimiento.

Today I want to share something I had forgotten to post since the end of this past year; a comment from someone who saw my collaborations reminded me that I haven’t talked about it.

As I had already, I had a few collaborations with the local magazine Mujer Actual, as a photographer and as a writer and my work was published in their website and the printed.

The overall experience with the magazine was very fun because as a photographer I hadn’t had the opportunity to work on something like this and I learned a great amount about the ambience that you work in when taking pictures in an interview.

In their November issue of 2011, I had the opportunity to co-write an article with Brenda Colón about diabetes; if you are interested in reading the article, you can see it here.

This article was published specifically in November because it´s the Diabetes Awareness Month and it was very important to me because it helped raise awareness on the many aspects of living with this illness. Even though that in the beginning I didn’t know where to start, I’m happy with the results because it´s a very clear article on the different types of diabetes and its implications.

On their December issue, on the other hand, I had the opportunity to work on the photography for an interview made to the founder of Casa de Doña Lupe vineyard in the Wine Route of Ensenada that you can read here.  I was a little uncomfortable in the beginning because I felt like I was getting in the way or being intrusive but in the end she was so used to this kind of situation that she didn’t care and even gave me tips on where to photograph her!

Also, we had the opportunity to taste some of the marmalades and cheeses that are offered in the place and that was by far my best pay because I love eating. I truly recommend this place because it’s very calm and beautiful.

My last collaboration with them was photography for an infomercial of the furniture brand Tru Home, in Ensenada, that you can read here. I wasn’t as nervous as in the previous work and could photograph the wonderful furniture sets inside the store, I fell in love with the things they were selling. It was a little complicated because the lighting is designed to illuminate certain spots of the furniture to make them look striking and I didn’t have anything to work except my camera but in the end I managed to get good shots and the best made it to the printed version.

I found out little after we made the interview that they recently opened another branch in Tijuana so if you like what you see in the photos don’t hesitate to go visit them.

Unfortunately I no longer work with them because I have a full time job that doesn’t allow me to leave the city at any given time like when I had just graduated but it was a wonderful experience and I am very grateful that they gave me the opportunity to collaborate because they trusted what I had in my portfolio and gave me freedom to do things my way.

It makes me very happy to see my work in a printed magazine and even though you can see my work on their website, I recommend you go looking for the printed version every month  because they are full of quality data and it’s free, so what else could we ask for? It’s a local magazine, made by and for women, full of inspiration and knowledge.

4 responses to “Colaboraciones con Mujer Actual

  1. Felicidades por estos logros que sin duda alguna, me atrevo a decir que son sólo un poco de lo mucho que te espera.

  2. Wow! Muchas felicidades! Esto apenas es el comienzo!:D

¿Qué opinas? // What do you think?

