Desenlace de Walk to cure diabetes 2011

Hoy les quiero compartir todo lo que vivimos en la caminata por la cura de la diabetes, el pasado 12 de noviembre en el Parque Balboa y cuánto logramos recaudar por esta importante causa.

Como les platiqué hace tiempo, el año pasado decidí armar un equipo para recaudar fondos y participar en la caminata por la cura de la diabetes en San Diego, California. La respuesta de la gente me tomó, de verdad, por sorpresa, porque propios y extraños se acercaron a preguntarme de qué manera podían ayudar. Tijuana Eventos* y Mujer Actual* me permitieron poner banners en sus sitios para invitar a donar a la gente de Tijuana y vendimos más de 30 camisetas con el diseño que hice.

Como era la primera vez que participaba en un evento de este tipo, no sabía que esperar y en muchos aspectos, quedé muy sorprendida.

Al registrarme para la caminata, me dí cuenta que no hay un mínimo para donar, que no hay costo por participar en la caminata y que hay premios para quienes donan ciertas cantidades. En el sitio te sugieren que pongas como meta, lograr por lo menos 100 dólares y por ello me propuse recaudar con mi equipo, un mínimo de 300 dólares. 
También me propuse lograr esta cantidad, antes de la caminata porque no sabía que podías seguir haciendo donaciones aún después de la caminata y al enterarme que habían extendido las fechas para entregar donaciones, mandé a hacer una segunda orden de camisetas con quienes no habían logrado pedir su camiseta en la primera.

Tengo que admitir que no entendí bien como se tienen que registrar las donaciones y en mi desesperación de que no se me pasara la fecha para entregar el dinero, opté por depositar el dinero a mi tarjeta y hacer la transacción de mi cuenta hacia JDRF.  De ahíque aparezcan tan pocos donadores y cantidades tan dispares.
Todo el dinero que se recaudó se entregó intacto hacia la JDRF desde el portal de mi equipo Power to the Pancreas** y como se ha vuelto a extender la fecha para hacer donativos, si les interesa apoyar, sólo tienen que dar click en el botón Donate to this Walker / Team. 

Hasta la fecha, gracias a quienes compraron su camiseta o hicieron donaciones en nuestra página logramos recaudar 384 dólares. La verdad me hace muy feliz ver que tanta gente apoyó a mi equipo y les doy las gracias de todo corazón porque si bien, lo más seguro es que la cura de la diabetes no me toque a mí, estamos mucho más cerca de encontrarla para mucha gente y eso es lo más importante.

El día de la caminata llovió mucho y pensamos que se cancelaría la caminata pero de todos modos nos alistamos todos muy temprano, desayunamos muy bien y nos lanzamos a la línea para llegar alrededor de las 8 de la mañana al Parque Balboa. En algunos de los estacionamientos había camiones  que te llevaban hasta el inicio de las rutas de la caminata aunque por cuestiones de seguridad tuvieron que cancelar la ruta más larga. Al llegar al lugar me sorprendió ver gente porque para entonces, gracias a la lluvia, todos ya estábamos empapados y poco entusiasmados con la idea de seguir mojándonos. Lo que nos motivó a caminar fue que había delicioso café, panecitos y botanas de los principales patrocinadores de la caminata; por supuesto para ese momento yo ya tenía el azúcar y tuve que tomarme una malteada pequeña para contrarestarla sin mayor problema.
La caminata fue muy agradable porque se sentía un gran espíritu, la gente tenía alegría y estaba participando porque realmente quería una cura para la diabetes; había a lo largo de la trayectoria, voluntarios que nos alentaban a seguir y a tener el espíritu por lo alto a pesar del clima tan extraño.

Para mí fue una sensación abrumadora; tanta gente reunida con la alegría como escudo para esta enfermedad tan compleja. El estar rodeada de gente que entiende lo que se vive cuando se tiene diabetes, el ver familias enteras de otros lugares, de otros momentos, que superan ésto día a día y sobre todo, el estar con gente que amo y que no se dio por vencida aún en los días mas oscuros. La energía que sentí en este evento, a pesar de la lluvia, a pesar del frío, a pesar de todo, es invaluable. Es un espacio para recargarse, para renovarse y encontrarse; es algo indescriptible.

Al final de la caminata, disfrutamos bocadillos, entregamos una camiseta con mi diseño para el concurso que se hace (no tengo idea quién ganó pero sé que ya se hicieron las votaciones) y nos tomamos las fotos del recuerdo.  Después cada quien partió a otras actividades y aunque me hubiera encantado asistir a las conferencias de TCOYD que se hicieron en el Centro de Convenciones de San Diego (me dio coraje que fueran el mismo día) la verdad es que quedé agotada por las emociones, la actividad física y todo lo que implicó esta caminata así que yo me regresé a mi casa.

Ya con calma, les agradezco que me hayan apoyado y de todo corazón, les recomiendo que si hay alguna causa cercana a su corazón que realice eventos de este tipo, acudan. La experiencia va mucho más allá de las palabras, enriquece el espíritu y da una fortaleza que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

Today I want to share with you all everything about the walk for a cure in which I participated, this past November 12th, in Balboa Park and how much we were able to raise funds for our cause.

As I told you some time ago, last year I made the decision of making a team to raise funds and to the walk for a cure to diabetes in San Diego, California. The response I received really took me by surprise, because friends and even strangers reached to ask about how they could possibly help.  Tijuana Eventos* and Mujer Actual* allowed me to place banners in their websites to promote my team and ask for donations.We sold more than 30 t-shirts with the design I made.

Because it was the first time I had ever participated in something like this and I didn’t know what to expect and was totally surprised.

When I signed up for the walk, I realized that there was no minimum donation required and was free for anyone who wanted to participate; also there  were prizes for certain amounts raised. In the website, they suggested that you raised at least 100 dollars and so I set our team goal to be 300 dollars.

I also wanted to do so, before the day the walk was going to take place, because I didn´t know you could still donate afterwards. When I found out that the date to send all donations was postponed, I made a second batch of t-shirts for those who hadn´t purchased one but still wanted to.

I have to admit that I didn´t quite understand how the registration for the donations was done and in my anxiety of not figuring out on time, I made a deposit to my account and then make the donation from there to JDRF. That is why the website shows just a few donors and really weird amounts.

All the money that was raised was given directly to the JDRF, from my team’s website** and because they haven’t raised enough to meet their goal, you can still donate by clicking on the Donate to this Walker / Team button.

To this moment, thanks to the purchase of t-shirts and donations, we have been able to raise 384 dollars. Truth is that it has made me very happy to see the people showing support to everyone in my teams, and I thank you from the bottom of my heart because even though I might not get to see the cure for diabetes, we are one step closer to finding it for many other persons and that’s what’s important.

The day of the walk, it rained so much and we thought that it would get cancelled but even so, we got ready really early, had a big breakfast and went to the border to get to Balboa Park around 8am.  Some of the parking areas around the park had a shuttle bus to get to the start and even with the rain, we were surprised to find people there. By the time we got to the starting line, we were soaked up and not very fond of the idea of keeping ourselves in the rain but thanks to some delicious coffee and snacks provided by the main walk sponsors, we got ready. By the time we started I had already suffered low blood glucose so I drank a mini shake and fixed that right away.
The walk was very nice because you could feel there was a great vibe, the people were happy and everyone there was really committed to find a cure for diabetes. Along the walk you could see staff members cheering us to keep walking and be cheerful even with the cold weather.

For me, this whole thing was overwhelming; so many people reunited with happiness as their shield to fight this complex illness. Being surrounded by people that understand how life is with diabetes, seeing families from all paths of life, taking it one step at a time and being with the people that I love and that have never given up on me even in the darkest times. The energy that I felt in this event, even with the rain and the cold, is indescribable.

By the end of the walk, we enjoyed some snacks, left our t-shirt for the t-shirt design contest (for which the votes have been submitted but I have no idea who won) we took our group photos and everyone went to different activities. As much as I would have loved to attend TCOYD** health fair, in the San Diego Convention Center (I was frustrated that they were the same day) truth is I was exhausted by the emotions, the walk and everything that had been done to that point so I just went back home.

Now that I am calm,  I can say Thank you from the bottom of my heart for all the support; if you have a cause dear to your heart, do attend a  walk like this. The experience goes beyond words; it enriches the spirit and gives you strength that you can’t find anywhere else.

*Español / Spanish
**Inglés / English

3 responses to “Desenlace de Walk to cure diabetes 2011

  1. Estoy muy feliz por ti, porque te fue muy bien y cumpliste tu meta😀. Y me alegra haber comprado una de tus camisetas>:D.

  2. Pingback: 25th annual Walk to Cure Diabetes | [encuentro fortuito]

¿Qué opinas? // What do you think?

