Tijuana: belleza exótica

Me enorgullece decir que soy de la ciudad de Tijuana y que encuentro en mi ciudad una belleza muy particular; soy de la idea de que aún en los lugares más caóticos hay elementos bellos que se deben apreciar y mi ciudad no es la excepción.

Por ello, en cada oportunidad que tengo, fotografío aquello de la ciudad que me llama la atención y hoy quiero compartir con ustedes algunas fotografías que tomé durante mi trayecto al trabajo en varios días en que el cielo se veía impresionante. Desafortunadamente no tenía mi cámara conmigo pero mi celular tiene una calidad respetable de MPs y se logra capturar la belleza del cielo.

Tijuana tiene mucho que ofrecer, en su choque de culturas, en sus  sonidos y en sus personajes y en ser una tierra de oportunidades bondadosas para los que llegan aún cuando no se quieren quedar así que les invito a disfrutar de los detalles bonitos de esta ciudad y cualquier lugar al que vayan.

I am proud of being from Tijuana and  I find that in this city there is a very peculiar beauty; I believe that even in the most chaotic places there is a very special beauty and my city is no exception.

That is why, in every opportunity I have, I take pictures of whatever catches my eye and today I want to share some of this photos with you that I took on my way to work during some days in which the sky was amazing. Unfortunately I didn’t have my camera with me at the moment but I had my cellphone and it has a good amount of MPs  and you can capture the beauty of the skies.

Tijuana has many thins to offer, in its culture clash, sounds and characters and in being a land of opportunities for those that come even when they don’t want to stay so I invite you to enjoy the small beautiful things of this city and wherever you go.

2 responses to “Tijuana: belleza exótica

  1. Tijuana me dejó una impresión sorprendentemente positiva. Estuve por ahí tres días en marzo de 2010, cuando la impresión principal de tu ciudad en el país era aún la… que hoy en día tendríamos de Cd. Juárez, y la que luego tendrá… quién sabe, pero tristemente, seguro otra ciudad ocupará su lugar.
    Platicaba con una chava cerca de donde me quedé, en la Mesa de Otay, me decía, «¿Eres de la ciudad de México? ¿y no te aterra salir por ahí a la calle». Yo le respondí… básicamente con la misma pregunta. Y sí, nunca me dejé convencer (demasiado) por el amarillismo que nos venden, pero en un lugar completamente extraño sí me iba un poquito más con tiento.
    Y dado que el tercer día no tenía nada que hacer… Y que el hotel no estaba (según el plano) muy lejos de ahí, decidí caminar a uno de los lugares más conocidos de Tijuana: ¡La plaza de Lomas Taurinas! Bueno, fui, y como dicen, ví y vencí. Pero ya en el calor del momento, me seguí caminando. Me gusta caminar, pero no me quería atrever del todo en Tijuana… En fin, caminé y caminé, y después de cosa de.. ¿dos horas a buen paso? llegué al cruce fronterizo hiperturisticoso, el que está por Av. Revolución. Tenía ganas de llegar hasta la playa (y así decir “¡crucé todo Tijuana!”, pero había quedado de encontrarme con mi amigo por Revolución, y mi teléfono ya no tenía batería… Así que esa fue mi gran aventura. Muy disfrutable.

    Algunas de mis fotos de tu ciudad: http://gwolf.org/album/tijuana-2010-0

    • Me da mucho gusto saber que mi ciudad te trató bien; desafortunadamente va a costarnos mucho tiempo y esfuerzo demostrarle al mundo que somos más de lo que piensan en las noticiass. Sí pasamos unos años muy difíciles, en los que la inseguridad nos volvió hasta paranoicos pero la situación se está revirtiendo afortunadamente y aunque ningún lugar es perfecto, yo disfruto mucho lo que hay en Tijuana.
      Como en cualquier lugar nuevo, en Tijuana se tiene que usar el sentido común, que garantiza la supervivencia. Todos los lugares tienen lo suyo.
      Que chistoso que aguantaste la caminata, toda la ciudad tiene rutas muy irregulares y disparejas pero yo creo que se puede disfrutar de muchas cosas cuando se camina. Voy a ver tus fotos con calma, muchas gracias por el link!🙂

¿Qué opinas? // What do you think?

