Proponiendo propósitos

¡Feliz año nuevo!

Como muchos, empecé este año rodeado de gente bonita y haciendo propósitos pero sobretodo escribiendo muchas listas para que no se me olviden.

Espero que hayan empezado este año con el pie derecho y en caso de que no haya sido así, recuerden que cada día es un nuevo comienzo y una nueva oportunidad.

Quiero compartir algunos de mis propósitos más importantes, a pesar de lo cliché que se siente porque creo que será una forma interesante de documentar si en realidad los  cumplo así que aquí vamos:

No olvidarme de los detalles pequeños que se suman a algo muy grande: con frecuencia, detalles como lavar los dientes o tomarme mis vitaminas, se me pasan en las prisas y carreras así que este año, voy a poner especial empeño en no olvidarme de ellos.

Hacer ejercicio de lunes a viernes: durante la carrera, me fue casi imposible organizarme para hacer ejercicio de manera constante pero desde que entré a trabajar he podido ir acomodando las cosas de manera que entre semana tengo tiempo y energía para hacerlo, espero poder seguir así.

Pesar 63 kilos: mi nutrióloga sería tan feliz si por fin lo lograra…ya sólo me faltan dos kilos y creo que en un par de meses los voy a poder bajar; de ahí sigue la tarea de mantenerme en ese peso.

Rediseñar y actualizar mi portafolio: aunque todavía no les he podido mostrar el portafolio que presenté para la evaluación de mi examen Ceneval, quiero trabajar un poco más en él y actualizarlo con lo que he hecho últimamente, además de subirlo a mi propio dominio.

Escribir:siempre me ha gustado mucho escribir y es algo que me tranquiliza, así que quiero retomarlo, en mi blog quiero actualizarlo dos veces por semana por lo menos y llevar un especie de diario visual, con lo que se me va ocurriendo durante el día.Mejorar mi control de niveles de azúcar:mis últimos exámenes me comprobaron que estoy mejorando en mi manejo de la diabetes pero todavía tengo mucho que hacer y algunas cosas caen por su propio peso con el ejercicio y demás. Siempre hay mucho que aprender sobre vivir con diabetes y esto implica invertir tiempo en atenderme.Darle mantenimiento a mi computadora: ésta es mi herramienta más valiosa de trabajo y la verdad es que le he sacado mucho jugo al equipo, tan así que algunas teclas ya se descarapelaron y otra de plano se cayó, así que tengo que invertir tiempo en arreglarle el teclado y actualizar los programas, hacer respaldos, etcétera.

Viajar: no quiero decir que me voy al otro lado del mundo, aunque me encantaría. Quiero poder salir de aquí, porque los viajes te ayudan a aprender de ti mismo y a apreciar tu entorno, así que quiero poder seguir saliendo como el año pasado, a lugares cercanos que no conozca todavía.

En general, mis propósitos son atender esas listas que durante mucho tiempo dejé guardadas y atenderme, para estar bien y poder ser feliz. ¿Cuáles son sus propósitos? ¿En qué aspecto de su vida se concentran?

Happy New Year!

As many, I started my year, surrounded by wonderful people, making resolutions and above it all, making many lists so I don’t forget.

I hope that you had a wonderful start but if it wasn’t like that, remember that every day is a brand new start and new opportunity.

I want to share some of my resolutions, even if it is cliché, because I feel it will be an interesting way to document how true I stay to them so here we go:

Not to forget the little things that sum up to something big: very often, I find myself forgetting things like brushing my teeth or taking my vitamins, because of the hectic schedule I have so I am trying my best to not do this now.

Do exercise from Monday to Friday: while in school, it was almost impossible for me to do exercise consistently but since I started a very steady job schedule, I am finding ways to exercise daily and I actually have the energy to do so, I just hope I can keep up.

Weight 63 kilograms: my nutritionist would be so happy if this actually happens. I am only 2 kilograms away from the goal and I feel very confident it will only take a couple of months to let them go so the goal will be to stay in said weight.

Redesign and update my portfolio: I have yet to share the one I did  for my final evaluation in the blog but I really want to work on it and add the work I have done so far, as well as uploading it to a personal domain.

Write: I have always loved this, it calms me down and because of this, I really want to start doing it again; I will try my best to update the blog a couple of times a week and keep a visual journal with whatever I come up during the day.

Have a better management of my health: my lasts blood tests showed I am improving but there is still lots of work to do and some will fall into place with the exercise, etcetera. Also, there is a never ending learning curve to live and so, I need to invest time in this very important aspect of my life.

Give my computer some major maintenance: this is my most important work tool and because of that, it has been through hell and back, so I really need to get some things fixed like my keyboard and reader/burner as well as a well done/ calmed back up and update on software so that is on my list.

Travel: I don’t mean to go to the other side of the planet, as much as I would love it but I really want to be able to go to new places as travelling teaches you many things about yourself and helps you appreciate what you have in life, so I really look forward to going to different places like this past year.

Broadly, my resolutions are doing all those to-do lists that I kept hidden for so long and take good care of myself, to be healthy and happy. What are your resolutions? What part of your life are you focusing on?

2 responses to “Proponiendo propósitos

  1. Eso de los pequeños detalles es muy cierto, a mi tambien se me suelen pasar cosillas que a simple vista no son de mucha importancia pero que realmente hacen un cambio y te hace sentir mejor. Te deseo un año lleno de miles de cosas buenas, sonrie y disfruta las cosas lindas de la vida, mucho animo con tu diabetes, te admiro muchisimo! (Me gusta mucho ponerme la camiseta que te compre!)

  2. Pingback: Los propósitos que se descubren |

¿Qué opinas? // What do you think?

