Encuesta y mini update

Hola a todos.

Regreso al blog casi 10 días después de no publicar nada y con muchas cosas que contarles. He decidido que voy a hacer todo lo posible por publicar en el blog una vez a la semana nada más, porque las metas que me había propuesto antes son demasiado ambiciosas para los proyectos en los que estoy involucrada en estos momentos.

Si me siguen en twitter o tumblr ya sabrán lo que voy a contarles pero para quienes sólo saben de mí a través del blog quiero compartirles mi alegría. Después de mucho buscar, ir a muchas entrevistas y dar muchas vueltas por la ciudad, por fin tengo un trabajo estable. Entré a trabajar el miércoles a un lugar donde se maquilan las piezas con las que se hacen cajas de cartón corrugado y yo formo parte del departamento de diseño gráfico. ¿Qué hago? Diseño lo que se va a imprimir sobre las cajas y formo parte de la línea de producción de las placas de impresión. Estoy muy contenta con este trabajo por muchas razones, entre ellas que está cerca de mi casa, que es una oportunidad de aprender muchas cosas interesantes y que el ambiente es muy agradable. Hasta ahora todo ha funcionado de maravilla pero he tenido que hacer algunos reajustes en mi organización personal para poder hacer eficiente mi tiempo libre y parte de ello es reducir a una publicación semanal mi blog a pesar de lo mucho que tengo pendiente de contarles. Estoy trabajando de tiempo completo y esto me deja pocas horas durante la semana para dedicarle al blog y prefiero los sábados, dedicarme con calma a escribir que hacerlo de manera apresurada toda la semana.

Por otro lado, les prometo seguir haciendo nuevos tutoriales y pequeños proyectos de diseño independiente bien documentados para que puedan ver cómo trabajo y les comento que ya estoy a medias en un póster tipográfico que luego les voy a presumir con lujo de detalle.

Soy de la idea de que nunca se deja de aprender y por ello voy a seguir metiéndome en proyectos de todo tipo…ya me conocen.

Por último, les quiero pedir su opinión sobre algo relacionado al blog. Hasta ahora el blog sólo ha tenido un medio de retroalimentación directa que es dejar sus comentarios en la entrada de su preferencia; también está escribirme un correo pero hasta ahora nadie lo ha usado por razones que desconozco. Estoy evaluando la posibilidad de hacer una página de fans de facebook para el blog de manera que puedan dejarme comentarios o mensajes cuando quieran saber algo del blog y por supuesto que se vincularía wordpress de manera que automáticamente, notificara cuando publico algo nuevo.

¿Qué les parece la idea? Díganme si les agrada la idea o la descartamos entre todos. Abajo está la encuesta para que me digan si debería hacer la página o no y claro, pueden dejarme un comentario si así lo prefieren.

Hello everyone

I am back on the blog almost 10 days after the last post and full of info. I have to tell you I’ve made a decision to post just once a week in the blog because with all the things happening in my life at the moment it is impossible to do more.

If you follow me on  twitter or tumblr you already know what I am going to write next but for those who only know what happens in my life via blog I really want to share the happiness. After looking for a very long time, going through interviews and running around the city I finally have a full time job. I started this past Wednesday in a company that sells the pieces of machinery that cuts and prints cardboard boxes, in the design department. What do I do?  I design what will be printed on the boxes and also work in the production line that makes the printing plates for the boxes. I am very happy with this job for various reasons, like it being really close to my house, being an opportunity to learn a great amount of things and the workplace is amazing. Up until now everything has been very nice but I have had to make some adjustments in my personal schedule to make my free time efficient and part of that was reducing the amount of posts to one per week in the blog. I am working full time and it leaves with little time to work on the blog so I chose to blog on Saturdays, calmly, instead of on weekdays, rushed.

I promise to keep doing tutorials and little independent design projects with the proper documentation so you can see the process; I am already working on a typographic poster that I will show off soon.

I have the idea that we never stop learning and because of that I will keep myself busy in many things as you already know I do…

Last but not least, I want to ask you something related to the blog. Up until now the only communication channels we have are the comments you leave in the blog; we also have my mail but no one uses it. And because of this, I have been thinking about making a Facebook fan page for the blog so that you can leave me comments and messages whenever you want to know about the blog and of course I would link it to wordpress so it posts notifications every time I post.

What do you think? Tell me. Please vote on the poll so I can know whether you want the fan page or not and of course, you can always leave me a comment as well.

¿Qué opinas? // What do you think?

