Edición de fotos

Hola a todos

Hoy vengo a contarles un poco sobre el proceso que sigo para la edición de una fotografía digital, antes de que ésta llegue a mi portafolio.
Porque comencé en la fotografía en el lado análogo, trabajo mucho sobre la fotografía desde antes de tomarla y realmente es muy poco el trabajo de edición que hago en la computadora; creo que es más importante invertir en el encuadre, la distribución de los elementos que se presentan, las texturas, en fin…lo que se fotografía y no la post producción.

Si bien, hay otros fotógrafos que se especializan en el retoque de las fotografías, donde los antes-después de las fotos son muy impresionantes, en ciertas fotografías creo que no es necesario, aunado a que no sé manejar tan ampliamente los programas de edición. Con el tiempo me encantaría tomar cursos de fotografía digital para poder sacarle más provecho a mi trabajo  pero en este momento estoy muy contenta con los resultados que estoy logrando y pronto les compartiré fotos de stock que usé para mi portafolio del ceneval.

¡Empecemos!

Trabajo con Adobe Photoshop CS4 y el primer paso es abrir la fotografía que voy a editar, revisar si hay que borrar errores o cortar la fotografía y después después sigo pasos muy básicos en los que mi vista es mi mejor consejera.
Como me gusta que las fotografías sean muy vibrantes, donde los colores sean vívidos, lo que hago para editar es básicamente realzar lo que ya está en la fotografía.
Creo que el proceso de edición es muy personal y sólo uno cuando está trabajando sabe qué quiere obtener de él así que no les puedo explicar el porqué de mi proceso, sólo el cómo.

Ya que tengo la foto en el tamaño que quiero abro la ventana de levels y trabajo en el canal de RGB para hacer más vibrantes los colores. Si quiero realzar algún color en particular trabajo sobre cada canal y reviso con cada cambio que hago el preview hasta que queda como yo quiero.

El siguiente paso es utilizar la herramienta de curves a través del cual busco realzar más ciertos aspectos de la fotografía y por último la herramienta de brillo y contraste.
Pueden ver la foto editada aquí

Como pueden ver en las fotos, los cambios que se van dando son sutiles pero al final se suman a una fotografía mucho más vibrante.
Si tienen dudas o preguntas, no duden en dejarme un comentario

Hi everyone

Today I’m here to share a bit of how I edit my photos digitally, before they get to my portfolio.
Because I started in analog photography, I work in the photo mostly before taking the shot and I don’t really do a lot editing it in the computer; I feel that it is more important to invest in the right framing of the image, the distribution of elements portraited, the textures and the likes instead of investing myself in the post production of an image.

Of course that we can find photographers who can work wonders on the photographs who can give us amazing before-after images but not all the photos have to go thru this process and I currently don’t have all the tools to do so. I hope soon enough I take some digital photography classes that can help me improve but for now, I’m very happy with the results I’m getting and soon I will share with you the stock photography I shot for my portfolio.

Let’s get started!

I work with Adobe Photoshop CS4 and the first step is to open the photograph that I’m going to work on and see if there are any issues to be corrected or if there is cropping needed and then the very basic steps that I follow to get the best out of the photo.

I love the photos to be very bright and vivid so the process that I get my photos thru is to achieve this vibrance. I believe that the edition process is very personal and that the only person that edits has the mental picture of how the photo should look so I can’t really explain the why as opposed to the how.

When I have the photo in the size I want it, the next step is to work with the tool of levels in the channel of RGB to make the colors more vibrant. If I want to bring out a certain color then I work in the channels one by one and I constantly check the preview to make sure I don’t go overboard.

The next step is to work with the curves tool in which I look to bring out the colors in certain details or areas and the work on the brightness and contrast to make sure it looks balanced.

As you can see, the little editing I do sums up in each step to a photograph with colors that really pop up.
You can see the finished photo here

If you have any questions or suggestions, leave a comment!



One response to “Edición de fotos

  1. … shame

¿Qué opinas? // What do you think?

