Problemas en la casa hogar Cavit Alejandro

Hoy vengo a hacer una recapitulación de una serie de situaciones que se dieron con la casa hogar, teniendo unicamente la versión del lado de la casa hogar. Yo no quiero ser juez en esta situación pero tengo fé en que la Sra. Verónica y el Sr. Mario han sido buenos; están haciendo un esfuerzo por sacar a los niños y niñas a su cargo, adelante con los limitados recursos que tienen y en las múltiples visitas que hice con mi familia a sus instalaciones yo sólo presencié buenos tratos de ellos a los niños y pude tratar a muchos de ellos en un ambiente que a mi parecer era saludable y alegre.
Si han estado pendientes de las noticias, podrán haberse enterado ya pero para aquellos que no estén bien enterados, les explico. Los encargados de la casa hogar fueron acusados de maltratar a los niños, de torturaros y exponerlos a condiciones precarias para su desarrollo y esto culminó en una demanda donde un niño que acababa de ser llevado a la casa hogar acusó a los encargados de haberlo castigado haciéndolo dormir con los animales que tienen. Desde que esta demanda se interpuso, yo no pude hablar con los encargados pero sí pude ver a sus dos hijas biológicas, preocupadas porque nunca les permitieron hablar con sus padres, buscando cartas de recomendación y apoyo.
Yo acudí el sábado pasado a la PGJE en Tijuana, para llevarles dos cartas de recomendación, donde no supe gran cosa más allá de que los tenían detenidos hacía varios días y que no les permitían ver a nadie. Quienes llevaran el caso, fueron a visitar las instalaciones de la casa hogar, mientras los encargados rendían declaración.
Pasan los días y llega la noche de ayer, donde ví un reportaje en televisión abierta sobre las malas condiciones en que la casa hogar se encontraba albergando a los niños. Sï, el espacio era reducido pero estaban trabajando sobre ampliaciones. Sí, había animales, que servían a la vez para proveer alimento a la casa hogar y como mascotas para que los niños se involucraran en alguna actividad después de clases.
Sí, había mosquitos, la casa está sobre un canal de aguas negras; esto no es ningún secreto. Aún con estas carencias y trabajando a marchas forzadas, los encargados siempre estuvieron buscando mejoras y estirando los pocos recursos que conseguían, NADIE hace donaciones de manera constante. DIF no los apoya pero les exije muchísimos cambios en cuestión de días y estoy segura que sólo los millonarios se podrían dar el lujo de tirar la casa y volverla a construir en días.
Esta mañana hablé al número de una de las hijas biológicas de los encargados y pude hablar por fin con la Sra. Verónica y me está hirviendo la sangre de la frustración, desesperación y coraje. He tratado de mantenerme al margen de toda esta controversia porque confiaba en nuestros sistemas de justicia pero esta situación ha escalado a un nivel tan desagradable que les pido que me perdonen si de pronto escribo de manera parcial.
Los voy a defender porque yo ví el esfuerzo constante que habían estado haciendo, ví el progreso de la casa hogar a lo largo de este casi año en que los he estado visitando y no puedo entender que el favoritismo de unos afecte el esfuerzo que beneficiaba a tantos niños y niñas.
Lo que la Sra Verónica me dijo fue que los llevaron a declarar sobre lo sucedido con el niño que había hecho la denuncia de maltrato, bajo la falsa premisa de que sólo tendrían que hacer su declaración para que quedara registrada y poder regresar a su casa cuando la realidad fue que los detuvieron y ya no los dejaron comunicarse con nadie. El tío del niño que hizo la denuncia ( no tengo el nombre desafortunadamente) los amenazó en todo momento,diciéndoles que les quitaría todo, que no iban a salir bien librados de esta situación y un largo etcétera, además, movió influencias porque resultó que es policía, para que estuvieran en condiciones precarias. Pasaron 3 días detenidos, sin comida, agua, en fin..lo más básico, fueron sometidos a revisiones corporales innecesarias y después fueron trasladados al Cerezo donde recibieron nuevas amenazas.
Mientras tanto, a los niños que tenían en la casa hogar, se les reubicó en la medida de lo posible con sus familias, donde cabe recordar dejaron de estar por una razón. En particular, la Sra Verónica, está preocupada por unos niños cuyo padre golpea a su madre y donde ellos son obligados a hacer malabares en la carretera. ¿Alguien nos puede ayudar a conseguir que DIF los reciba en un albergue o casa hogar, en lugar de que se queden con sus padres? La Sra. Verónica me comentó que tiene fotografías del periódico Frontera, donde salen haciendo malabares en la calle como prueba.
Al día de hoy, por eso de las dos de la mañana, dejaron ir a la Sra. Verónica con un documento que decía que quedaba en libertad por falta de pruebas que la inculparan pero el Sr Mario sigue en el Cerezo y en diferentes momentos se le ha dicho a ambos, que él no va a salir vivo del Cerezo. ¿Cómo podemos protegerlo dentro del Cerezo? 

Ambos son personas buenas, que están tratando de hacer la labor que a nosotros no nos gusta, cuidando y protegiendo a niños, con un interés genuino en sacarlos adelante y les pasa todo esto. De verdad no entiendo nada y espero que me puedan ayudar, contestándome a esas dos preguntas que puse; se trata del bienestar de niños que no tienen la culpa de los procesos burocráticos que nuestra ciudad tiene o de la ineptitud de los adultos de resolver los conflictos como personas inteligentes.
Si alguien sabe cómo podemos encontrar la manera de ayudar al Sr Mario para que salga del Cerezo o para encontrar una forma en que esté más seguro también se los agradecería. Yo sé que las cárceles en nuestro país son otras mafias y que no es sencillo, yo he podido escuchar de primera mano las monstruosidades que se viven en esos lugares y no es justo que en este país se encarcele a la gente con menos recursos, sobre la gente a la que realmente ha cometido grandes delitos, quienes disfrutan de su martini en la alberca en estos momentos.
Esto tiene que dejar de pasar y les pido su apoyo para poder ayudarlos a salir adelante, porque tengo fé en ellos y en su inocencia.

2 responses to “Problemas en la casa hogar Cavit Alejandro

  1. El nombre del tío del niño es David Pérez y lamentablemente seguimos recibiendo acoso por parte del tío del menor estamos muy asustadas tememos por nuestras vidas y también por la vida de mi esposo pues amenazo con quemarnos la casa y dios la bendiga por su publicación y por confiar y creer en nuestra inocencia de parte de la CASA HOGAR CAVIT ALEJANDRO A.C les pedimos recapaciten y guíense por la verdad y no por aquellas personas que publican cosas falsas solo por ganar mas publicidad

  2. Alberto collette

    Yo en stube un tiempo ahí y se que estos señores son capaz de todo al principio te reciben bien e intentan lavarte el cerebro pero yo que viví con ellos se que lucran con lo donado ya que un claro pero ejemplo es qu los juguetes caros los venden para su propio y beneficio personal, y los baratitos a los dan a los niños, a bueno pero cuando van a hacerles un reportaje les hablan a los vecinitos niños que tengan y para tapa el el ojo al macho les regala algunos de los juguetes caros y limpian lo máximo que se pueda, cuando la triste realidad es que no es así por que cuando estube ahí hasta garrapatas tenían en todos los rincones de la casa incluyendo los animales a mi me quizo maltratar psicológicamente, incluso el Se Mario Medina me amenazó, en fin ya hace tiempo de esto y se que lo leerán ellos pero sólo quería a aclararles a los que visitan la página que estos señores, o más bien delincuentes no son peritas en dulce y si algo les molesta es por que es la verdad.
    Esperó que ya no sigan maltratando a más personas

¿Qué opinas? // What do you think?

