Equidad

A pesar de contar con grandes adelantos tecnológicos, donde podemos transplantar un órgano de una persona a otra y dar esperanza de vida a mucha gente que antes hubiese muerto sin estos avances…aún queda mucho que hacer.
El día de hoy fue firmado el proyecto de ley para que Nueva York permita los matrimonios entre personas del mismo sexo; para mí esto es muy importante porque significa que vamos abriendo camino para vivir en un mundo donde todos seamos iguales. Para mí es básico que quienes se amen, sin importar su sexo, color de pie, religión u otra diferencia, tenga el derecho legal de compartir derechos y obligaciones con la persona que ama y por eso, el día de hoy acepté como regalo de graduación (narración para otro día) que NY hiciera esto.
Este proyecto de ley es una muestra más para todos los adolescentes que se sienten atormentados por su orientación sexual, que pueden ver que poco a poco las mentes cerradas se van transformando en personas accesibles y tolerantes de lo que es diferente a lo que conocen.
Sé que para las personas mayores, es imposible modificar su forma de pensar sobre lo que es bueno y malo, por lo que no creo que se tenga que atacar siempre a quienes no comparten nuestra manera de pensar; específicamente sobre la homosexualidad sé que no voy a poder cambiar a la gente que se ha hecho a la idea que esto es una elección pero sí creo que podemos promover la tolerancia. Si bien, no creo que debamos imponer nuestra manera de pensar, el secreto para vivir en paz es poder aceptar que el resto del mundo piense diferente sin querer imponerlo.
En estos momentos hay muchos movimientos importantes que promueven para quienes están atormentados por lo que son, sea su preferencia sexual, su forma de ser, su estilo de vestimenta o sus creenciaas, el hecho de que ser diferente no es malo. Parte de esto es el proyecto de It gets better donde se hace la plegaria de promover al proyecto y más que eso la idea detrás de ello, que es que con el tiempo lo que nos ha atormentado en la adolescencia, se va haciendo menos pesado y que la vida nos da oportunidades para salir adelante. Muchas estrellas y famosos han hecho videos y los exhorto a que si tienen tiempo, graben su video y promuevan la idea; no conocemos el alcance de nuestras palabras y estoy segura que lo que digan o hagan, puede ayudar a alguien aún cuando ustedes no se den cuenta, en parte por eso estoy escribiendo este post.
Yo sé que todos vivimos diferentes tormentos y que seguramente no podemos entender al cien por ciento lo que los demás viven, pero compartir la carga de lo que nos duele o lastima nos ayuda a sobrellevarlo, si alguien que lee este blog está pasando por un mal momento, hablen con quien tengan confianza…si sienten que nadie más puede escucharlo, envíenme un correo…la vida tiene cosas bonitas esperándonos y a veces estamos tan absortos en el dolor que estamos viviendo que no podemos ver un poco más allá donde las cosas mejoran.
En la actualidad estamos logrando que poco a poco se vaya abriendo el camino público para quienes son diferentes, siendo un ejemplo Glee, donde esta temporada se escribió historia a través de la escena entre Kurt y Blaine, donde uno de los personajes declara su amor al otro de una manera maravillosa.
Para mí esta escena es preciosa, independientemente de que sea la declaración de amor homosexual que todos cricitaron e hicieron pedazos porque la manera en que se hizo la declaración fue preciosa y si pudiera felicitar directamente a los escritores, hasta un premio les daba. Lo que el personaje de Blaine le dice a Kurt es precioso:
There is a moment when you say to yourself, ‘Oh there you are. I’ve been looking for you forever’ You move me, 
Kurt.”
Personalmente, si un hombre se me declarara así…me derritiría tal como lo hizo Kurt en esa escena y creo que esto resume el hecho de que, sea una pareja entre un hombre y una mujer, un hombre y otro hombre o una mujer y otra mujer, es el sentimiento lo que importa; el encontrar esta comunión con la otra persona, que te haga sonreír sin razón y que te motive a salir adelante..y por eso siempre voy a luchar porque todos tengamos el derecho a compartir este amor con quien querramos, sin importar su sexo.
Ya por último, quiero invitarlos a que vean el video de Rise Against, Make it stop que forma parte del proyecto It gets better. Aplaudo a este grupo que en lo personal no es de mis favoritos, por atacar un tema que muchos rehuyen y que es muy importante,  en él podrán ver lo que a lo mejor no todos vivimos en carne propia pero que es el tormento de muchos: el bullying y sus consecuencias.
La vida mejora aún cuando uno cree que el cambio está muy lejos, no se den por vencidos…
xo
nicté

¿Qué opinas? // What do you think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s