Portafolio físico

¡Hola a todos!
Como les he dicho con anterioridad quiero platicar todo sobre mi proceso creativo para llegar al portafolio que entregué a mis profesores hace mas o menos un mes. Todo lo que requirió llegar al producto final es demasiado para una sola publicación así que iré por partes, empezando por el final…el diseño e impresión del empaque, etiqueta para disco y tarjeta de presentación.
La semana que entra es mi acto académico pero pretendo darles una bonita sorpresa pronto para agradecerles que me leen y comentan y pronto migraré a WordPress porque Blogspot desafortunadamente me ha dado muchos problemas que a largo plazo son desesperantes para alguien que quiere escribir con constancia.
Blogger te da mucho control sobre lo visual pero su infraestructura se cae con frecuencia y termino sin poder escribirles y hay DEMASIADO que tengo que contarles atrasado como para todavía atrasarme más con los problemas de blogger, así que les pido paciencia para mis posts y que me acompañen cuando por fin me cambie a wordpress.
También les aviso que pronto haré una venta de ropa y zapatos que tengo, para reunir dinero para la Casa Hogar Cavit Alejandro. Si han seguido mi blog, ya sabrán que tienen una gran lista de necesidades y que si bien hemos logrado llevarles donaciones, es una situación infinita de necesidades que suplir para 17 niños y niñas. Recuerden que siempre que quieran hacer donaciones nada más me tienen que avisar y nos ponemos de acuerdo🙂
A lo que venía:
Cuando terminé mi portafolio me quedaban dos días para la presentación final así que decidí ver de qué manera iba a entregar el dvd con mi portafolio a los cinodales, revisé qué materiales tenía a la mano y con ayuda de mi cuñada, revisé los libros de Index que casi todos tenemos o por lo menos conocemos si estudiamos diseño gráfico y me puse manos a la obra. Lesrecomiendo ampliamente los libros de Index para esos días en que la inspiración se niega a llegar, porque tienen muchos tidbits que ayudan a disparar la creatividad.
En uno de los libros venían diferentes propuestas para empaques de dvds no tan tradicionales como la cajita jewel que todos usamos y uno me robó el corazón al instante. Hice un blueprint para asegurarme que el diseño cumpliera con el tamaño y proporcione correctas a mano, en el material que quería usar y me puse a diseñar la caja.
Este empaque me encantó porque cerrado se asemeja al obturador de las cámaras y abierto parece una flor, coincidiendo con mi isotipo, que representa ambos elementos de manera simbólica, sobre las cosas que más me importan. Como podrán ver, mi fuerte es la fotografía y para mí es muy importante la responsabilidad social de cualquier trabajo que haga. Por lo mismo, utilicé hojas de dibujo que tenía guardadas, no pienso gastar en materiales cuando ya tengo mucho que puedo aprovechar y bueno, el color y rigidez del papel me ayudó a darle un toque más orgánico a mi portafolio.
Decidí que en cada pétalo interior del empaque iría una de las secciones importantes de mi portafolio, mientras que en el fondo iría mi isotipo sólo y que por fuera traería mis datos e isologo completo.
En cuanto al disco llevaría el isotipo solo de manera que al abrir el empaque se viera como una flor dentro y en el mismo material, una tarjeta de presentación. De esta manera mostraría de manera consistente, la aplicación de mi identidad corporativa en varios formatos.
Aquí les dejo unas cuantas fotitos del producto final; entregué dos y me quedé con otros dos que planeo utilizar para entrevistas de trabajo mientras hago más y por lo pronto, la versión en línea de mi portafolio, la pueden encontrar aquí. Sí, es Flash y puede tardarse, pero era el programa que dominaba mejor y por ello, preferí no perder valioso tiempo en tratar de aprender o dominar un ambiente que no conocía y explotar al máximo mis fortalezas pero eso..es otra historia.
Blueprint
Empaque cerrado
Empaque abierto con mi tarjeta de presentación y cd
Empaque solo
Empaque por el revés con disco y tarjeta de presentación
Claro que no faltaron problemas de impresión, que los márgenes no coincidieran y aprendí que no debería haber dejado los márgenes visibles para que si se movía un poco no se notara, pero bueno..es parte de aprender. Tuve que cortar las hojas a tamaño tabloide y llevarlas a imprimir con todo para que quedaran bien los empaques y para las etiquetas, tuve que hace muchas pruebas de impresión que ya les mostraré en otra ocasión pero al final quedé super orgullosa de lo que logré.
Ya saben que cualquier sugerencia, tip o comentario es siempre bienvenido.

xo
nicté

¿Qué opinas? // What do you think?

