Entrega de donaciones [muchas fotos]

Buen lunes a todos, espero que su fin de semana haya sido divertido y positivo. Escribo para contarles cómo nos fue en la entrega de lo que se recaudó en el #cumpleconcausa, organizado por los #twittjuas y lo que nuestros conocidos quisieron aportar después del evento.
Varias chicas se acercaron a alguno de los que estamos involucrados en apoyar a la casa hogar para donar ropa y como les comenté en el post pasado, también hubo una aportación de parte del departamento de desarrollo social municipal, donde la Trabajadora Social Laura Ayala nos regaló 100 cajas individuales de cereal para los chicos y chicas de la casa hogar.
Quiero aclarar algo y pedirles una disculpa por mi torpeza, hasta ahora hemos estado promoviendo la casa hogar con un error en el nombre, no es Casa Hogar Apec Alejandro, sino Casa Hogar CAVIT Alejandro. Soy muy despistada y no sé a qué hora los rebauticé pero me dí cuenta el sábado que fuimos que había estado diciendo mal el nombre…y de verdad me da mucha pena. Está igual que cuando a los Twittjuas les decía twittijuas…pero bueno, nada más me queda pedir perdón y ponerme roja cuando me reclamen, fue totalmente ¡sin querer!

FOTOS Y NARRACIÓN A CONTINUACIÓN

Lo que se recaudó para entregar el sábado
Atorada en el tráfico de la Av Internacional
Atorada en el Soler, FUE HORRIBLE
30 minutos después de entrar a la glorieta..seguía en la glorieta
Tráfico+calor+carro viejito= visita segura al taller
Gracias  a mi iPod que puso pura música tranquila para que no perdiera la razón
Después de perdernos por fin dimos con la calle que llevaba a la casa hogar
casi llegamos…
¡LLEGAMOS!
fachada actual de la casa hogar CAVIT Alejandro
El transporte de la casa hogar
Área común-patio para jugar
Fachada interior de la casa, área común que hace las veces de comedor y de patio para jugar
Mamá Verónica y Papá Mario con uno de los más chiquitos de la casa hogar
Otra vista del pasillo que está en  construcción para ser más seguro, donde a veces es comedor y patio de juego
Algunos de los chicos y chicas de la casa hogar
Otra foto de algunos integrantes de la familia en la sala de la casa
La cocina de la casa hogar
La mini biblioteca que tienen en la salita de la casa
El más chiquito sonriendo para la cámara
Algunos de los muchos chicos y chicas que han salido adelante gracias a la casa hogar
Algunas de las donaciones en la biblioteca de la casa hogar
Mi papá y Papá Mario midiendo la mesa que necesita una base segura, mientras los niños juegan
Otra vista de la biblioteca y cocina de la casa hogar
Otras de las donaciones ya en la cocina
Los chicos coloreando mientras los “grandes” hablábamos
Más fotos de los que han estado en la casa hogar
Otros visitantes que llevaron apoyos a la casa hogar
Fachada detrás de las puertas principales que da hacia la casa hogar
Fue un viaje ajetreado pero se logró el objetivo de entregar todo lo que se recaudó a través de amigos y twitteros bellos. Después de estar una hora atrapada en el Soler por el tráfico de las reparaciones de la Avenida Internacional, nos perdimos tratando de dar con la casa hogar por rumbos nuevos y después de muchas vueltas logramos llegar.
Cuando por fin dimos con la casa hogar, nos encontramos con que habían salido de la casa a llevar a los chicos a celebraciones del día del niño y tuvimos que esperar un poco para que regresaran. Por eso hay fotos de cuando se están bajando de la camioneta.
Mientras yo platicaba con la encargada que es Verónica Flores, o Mamá Verónica,  mi papá y el esposo de la señora veían medidas para las modificaciones que se tienen que hacer para la casa hogar. Como podrán ver la casa está un poco improvisada y se le han ido haciendo modificaciones con lo que tienen en la medida que pueden. Hay muchas mejoras que se necesitan y es muy importante conseguir material de construcción para lograr levantar los cimientos de las paredes que hacen falta.
Por otro lado, ya tengo las edades y tallas de los 17 niños y niñas que están viviendo en la casa hogar, así que si necesitan esos datos me avisan.
Ahora viene la parte de pedirles otra vez su apoyo porque no dejan de hacer falta cosas; cada semana estaremos recaudando lo más posible para llevárselos y cuando quieran pueden acompañarnos para conocer el lugar y platicar con todos.
Mamá Verónica me hizo incapié en la necesidad de productos de limpieza e higiénicos (cloro, pinol, magitelas- toallas sanitarias, pañales) ya que se consumen diario y no son cosas que dejen de hacer falta.
Necesitamos, además de lo que puedan donar de alimentos no perecederos, frutas y verduras. Todos sabemos lo importante que es integrar estos alimentos a nuestras dietas alimenticias para estar saludables y con ellos no es excepción, yo sé que es un poco más complicado porque se pueden hechar a perder pero les prometo que si me traen ese tipo de cosas yo veo la manera de llevarlo rápidamente.
Además es urgente abonar a la cuenta de teléfono o tendrán problemas legales por el adeudo que hay; se ha abonado pero aún queda un adeudo de como $1000 pesos y ellos deben poner como prioridad que el dinero que se consiga sea para los gastos inmediatos de la casa como son comida y vestimenta para los chicos.
También se necesita  pagar el relleno de la mina de gas que cuesta alrededor de $1500 pesos y asesoría en diferentes cosas:
1. Una de las chicas estudia en Cobach Siglo 21 y llegó 7 minutos tarde a un examen semestral por lo que no la dejaron presentar el examen. Tras lo cual tuvo que hacer un extraordinario pero la están amenazando que si no pasa ese examen tendrá que volver a cursar toda la preparatoria (está en 4to semestre) y necesitamos saber si esto es cierto o si sólo tendría que repetir la materia o el semestre. Mamá Verónica me explicó que hubo un periodo en el que se retrasaron con el pago de la colegiatura o inscripción  y que desde entonces la directora de la preparatoria le ha estado poniendo trabas a esta chica por lo que estamos buscando la manera de que se pueda transferir a otra preparatoria. Si alguien de ustedes sabe cómo se hace esto o qué se tiene que hacer por favor envíeme un correo electrónico lo más pronto posible.
2. Uno de los chicos fue reclamado por su abuela y legalmente tiene el derecho de pasar un tiempo como prueba piloto para ver si se puede ajustar de nuevo a su familia, pero Mamá Verónica se dió cuenta que la abuela que reclamó al chico sólo lo quería para entregárselo a otra familia y se negó. Este chico fue llevado a la casa hogar con tercer grado de desnutrición y nisiquiera podía hablar bien; durante dos años la casa hogar lo recibió y sacó adelante y en los cuales, su familia nunca dió apoyo ni fue a visitarlo.
Por estos antecedentes, Mamá Verónica sabía que la prueba piloto podría significar algo negativo para el niño y aunque tiene pruebas de que ella lo ha cuidado y su abuela no estuvo apoyando la casa hogar, ha sido demandada por sustracción de menor y ya tuvo que pasar un día en los separos en calidad de presentada y desafortunadamente tuvo que entregar al niño. Se tiene que dar seguimiento a esta demana y requiero de su apoyo para encontrar a un abogado que nos pueda asesorar en esta situación.
Ya por último, les cuento que necesitamos alguien que quiera o pueda ayudarnos a conseguir un herrero que quiera donar una entrada para que la fachada sea “abierta” pero segura, ya que en estos momentos como pueden apreciar en las fotografías está cerrado con puertas de madera para que no se metan a robar pero se presta a malos entendidos sobre lo que se hace en sus interiores.
Después de platicar con Mamá Verónica y Papá Mario, no me queda más que pedirles su cooperación para lograr que esta casa hogar salga adelante a pesar de las trabas con las que se ha ido topando, porque hacen una labor increíble y realmente son milagros cómo logran que estos chicos salgan adelante.
Les agradezco a todos los que se han involucrado de alguna manera, con todo mi corazón y les deseo una excelente semana a todos.
xo
nicté

¿Qué opinas? // What do you think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s