Casa Hogar Apec Alejandro

Este post no tiene nada que ver diseño ni tutoriales o fotografía.  Es más importante que todo es junto.

Desde mediados del año pasado, he estado visitando una casa hogar con mis papás; esta casa hogar está en la colonia La Divina Providencia, a la que se llega por el Mirador. Es un espacio reducido para la cantidad de niños y niñas que alberga pero la pareja que inició este proyecto busca la manera de acomodarlos lo mejor posible, mantenerlos ocupados en actividades positivas y sacar su eduación adelante.
El nombre de la casa hogar como indica el título de mi publicación, es Casa Hogar Apec Alejandro y se encuentra sobre un canal de desague, en condiciones poco favorables pero en la que a través del esfuerzo de todos los integrantes de esta familia, se ha logrado ir construyendo todo lo que necesitan, espacios de convivencia, un jardín con flores de muchos tipos,una pequeña granja de mascotas para todos. y hasta un pequeño consultorio para atender a los niños en emergencias Esta casa hogar sólo tiene un ingreso “seguro” que es la venta de flores de foamy que ellos mismos hacen y promueven sin embargo es difícil albergar a 17 niños y niñas de diferentes edades con sólo eso. Mucha gente que los visita, promete ayudarlos pero pocas veces regresan o cumplen lo que les dicen; mi familia en la medida que ha podido, ha reunido ropa y aditamentos que les puedan servir pero no es suficiente. Necesitamos mucho más y por eso escribo estas líneas.
La fachada de la casa hogar
El esfuerzo que hacen todos para mantener la casa hogar, no es suficiente y en estos momentos están a prueba por Sedesol porque hacen falta muchas cosas para que sea un hogar seguro. Por estos motivos, hoy vengo a pedirles más que nunca su apoyo.
Esta es una lista de algunas de las muchas cosas que les hacen falta, así que les pido que si pueden nos apoyen. Pueden entregármelas a mí, contamos con un pick up para llevar las cosas y podemos  coordinarnos para ir por sus donaciones, reunirnos en algún punto o hasta preparar una caravana para llevarles las cosas.
Esto es URGENTE, porque les dieron muy poco tiempo para adecuar su casa y no deberían clausurar un refugio para estos niños, que poco a poco están logrando mejorar su calidad de vida.

Lo que necesitan es:

  • Marcos, puertas y herrajes para construir 5 salidas de emergencia, incluyendo modificación a muros.
  • Medicamentos para el parvovirus para varios perros
  • Antigripales,vitaminas y medicamentos para emergencias
  • Pago de la línea de teléfono de casa ( podrían ayudar abonando a la cuenta del teléfono) el teléfono al que se debe abonar es local pero pueden abonar de cualquier oficina Telnor del estado:    
664 6 30 62 67
  • Libros educativos para niños de todas las edades en español
  • Comida no perecedera
  • Una base de madera para una mesa de mármol o una mesa ligera que acomode por lo menos 10 personas
  • Ollas y utencilios de cocina
  • Relleno de la mina de gas grande (Cuesta aproximadamente $1000 pesos)
  • Material de construcción para dos bardas de protección de entrada y patio de la casa hogar (necesitan recubrir con malla y cemento una barda y otra terminarla con varilla, bloques de cemento, arena y cemento)
  • Lonas o impermiabilizante para el techo
  • Mano de obra para trabajar en las mejoras de la casa
  • Ropa (puede ser usada mientras esté en buen estado) para todas las edades y tipos de cuerpo, de hombre y mujer.
  • Útiles escolares para estudiantes desde kinder hasta preparatoria
  • Foamy de cualquier color, brillantina, barras de goma para pistola de goma caliente
  • Zapatos y tennis
  • Dinero para gastos de agua, luz, uniformes, etcétera
  • Reparación de un teléfono celular para recuperar fotografías de su memoria e impresión de las mismas
  • Atención médica gratuita

Yo sé que no todos estamos en posición de ayudar con dinero o aportaciones en especie pero eso no significa que estemos amarrados de manos para apoyarlos. Si en este momento no pueden dar algo, corran la voz.

Estamos en una época donde es muy fácil compartir la información y confío en que a través del internet, lograremos un gran poder de convocatoria.

Entiendo que estamos en una época en la que existe una gran desconfianza y sé que habrá gente que no se sienta cómodo dandome las cosas a mí así que los invito a que si quieren visistar el lugar me dejen un comentario para organizar una caravana e irlos a visitar juntos, además les dejo el teléfono celular de la casa hogar (ya que tienen suspendido el local por el adeudo que presentan) para que si desean comunicarse directamente con ellos lo hagan.

Teléfono celular  de la casa hogar: 664 315 2901

La foto que está al principio no está actualizada porque la semana pasada que los visitamos no los fotografié pero básicamente es muy parecido. Ahora cuenta con una lona grande que tiene el nombre de la casa hogar y los teléfonos de la misma.

—-
Edité la publicación para agregar el número de teléfono de la casa hogar al que pueden abonar. A la fecha de hoy se deben $2000 pesos del plan que ellos tienen, por lo que no tienen línea local ni internet para la única computadora de la casa que se usa para las tareas de los chicos y chicas. Quien quiera apoyar monetariamente puede hacerlo de esa manera, abonando lo que puedan al pago de la línea.
13 de abril de 2011

4 responses to “Casa Hogar Apec Alejandro

  1. Yo quiero ayudar, vere que puedo juntar esta semana y te lo llevo a tu casa o nos vemos en la escuela antes de irnos o algo ;_;

  2. Muchas gracias DianaEl día que quieran estoy aquí en las mañanas, seguro hasta las 230pm pero si es otra hora vemos dónde y nos juntamos.Yo la semana que entra no estaré en casa pero mis papás pueden recibir las cosas de todos modos.Muchas muchas gracias

  3. hola mucho gusto mi nombre es nadia y soy de mexicali y quisiera apoyar a la causa pero como podria mandarles cosas? pasa tu correo y estamos en contacto !

  4. Hola Nadiate paso mi correo nicte.trujillo@gmail.comte agradezco tu interés para ayudar, tal vez podrías abonar a sus cuentas. Investigaré qué se puede hacer a larga distancia y te aviso pero por lo pronto mandame un correo para tener tu información archivada y avisarte lo que investigue.

¿Qué opinas? // What do you think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s