DIY Árbol para collares

Hola a todos 
Hoy les traigo un tutorial de cómo hacer un colgador sencillo, con cualquier material rígido que tengan, para sus collares.
Cuando hice el primer colgador (mucho antes de abrir mi blog) recuerdo que ví cómo hacerlo en un blog y aunque me puse a buscarlo otra vez, ya no lo encontré así que les debo la fuente original del tutorial.
Osea, yo no lo inventé, nada más lo repliqué y ahora se los platico🙂
Mi materia prima
Necesitarán dos piezas de cartón, batería, foamboard, ilustración o cualquier otro material rígido, de las mismas proporciones; tijeras o exacto, un pincel, pintura del color de su preferencia y un plumón.
Primer paso
Primer paso
A cada una de las piezas de cartón les marqué una silueta de un árbol, por un lado nada más.
Segundo paso
Recorté el exceso del cartón de acuerdo a lo que fuí trazando para que se hiciera como si fueran ramas de un árbol; no importa si rayan diferente a lo que cortan, al final con la pintura no se notara.
Tercer paso

Aquí hay que hacer un par de cortes y luego hacerlos coincidir para que se pueda mantener de pie por sí solo. Yo lo quise probar y quedó tan exacto que ya no lo pude desarmar para tomarle foto. Así que desarmé otro que ya tenía hecho para que vieran los cortes. Se hace un corte de la base hasta la mitad del cuerpo de uno de los dos pedazos de cartón, del ancho que tenga el grueso de tu material. Al pedazo que no tenía corte le haces un corte de la parte de arriba hasta la mitad de la base, de manera que al encajar ambas piezas se encuentran dichos cortes.

Ensamble del árbol
Cuarto paso
Como pueden ver en la quinta imagen ya se mantiene de pie por cómo se han encajado los cortes y sólo queda decorarla al gusto. El último paso es el más divertido, encuentren los colores que les gusten, usen los plumones y la brillantina ¡sean creativos! y decoren su árbol.
Yo tenía un poco de prisa con el mío pero luego pienso dibujarle flores con un plumón plateado que tengo para que quede más bonito, pero por lo pronto solo lo pinté color rojo (mi color favorito)
Esperé a que se secara completamente y le colgué por todos lados collares. Así es un adorno en mi cuarto, funciona como colgador para que no se enreden todos los collares y alegra mi escritorio.

Esperando a que secara la pintura

El árbol terminado y en uso. Me encantaría saber que alguien más puede usar esto, así que no duden en presumirme si hicieron algo inspirado en lo que les pongo en mi blog y presúmanmelo siempre.

2 responses to “DIY Árbol para collares

  1. wow very nice : )

  2. gracias Diana🙂

¿Qué opinas? // What do you think?

