DIY Caja de luz

Como se habrán dado cuenta me gusta hacer las cosas más que comprarlas hechas y al darme cuenta que era muy sencillo hacer una caja de luz, decidí ponerme manos a la obra y tratar de hacerlo. Necesitaba la caja para poder fotografiar objetos de manera profesional y no quise gastar en algo que podía hacer, porque además es ecológico.
Gracias a San Google, encontré un tutorial muy sencillo de seguir para hacer la caja de luz (aquí) y aproveché una venta en el Parque Balboa de San Diego(de la cual les platicaré la próxima semana) para conseguir una caja lo suficientemente grande para las cosas de Yanya y con algunas cosas que ya tenía me dispuse a hacer la caja.
Como les dejo el link al tutorial, no voy a explicar todo el proceso pero creo que las imágenes ilustran bien qué hice para el obtener el resultado final. Fue divertido volver a trabajar con mi exacto, regla metálica y demás..extraño el trabajo manual del inicio de la carrera.
Marcando lo que tenía que cortar
Todas las ventanas indicadas recortadas
Recortando las tiras para cubrir por dentro la caja
Forrando la caja
Lista para usarse
En su hábitat natural
Y yo…
 Ojalá que a alguien más le sirva el tutorial que encontré, la verdad es un proceso bastante sencillo que te ayuda a generar fotos de mucha mejor calidad que si las tomas sobre una mesa en tu cuarto.
En otros temas, estoy correteada por la escuela y preparando lo de mi portafolio pero trataré de seguir actualizando mi blog dos veces a la semana..nada más que no diré que día porque siempre quedo mal.
A todos los que ya votaron para ayudarme a elegir un logo, MUCHAS GRACIAS. Nunca pensé que tanta gente me ayudara en este proyecto y ahora abusando de la confianza que ya siento con todos los que ven mi blog, pregunto ¿alguien estaría interesado en hacer un pilotaje más específico? Necesito gente que sea crítica y tenga paciencia para contestar encuestas, sobre diferentes tipografías, colores y aplicaciones a los dos logos finales. Si tienen tiempo para ayudarme, les pido que me dejen un comentario con algún correo electrónico para contactarlos la próxima semana, después de que cierre la votación y haya trabajado un poco más las dos propuestas ganadoras.
De antemano les agradezco a los que me puedan ayudar, esto es muy importante para mí y les aseguro que si en algo después yo les puedo ayudar lo haré con todo el gusto del mundo.
Por último, les paso el dato de algo que me acaban de avisar: ya están recibiendo apoyos de diferentes tipos en los consulados japoneses en todo el mundo. Todavía no sé si es apoyo económico o en especie pero tan pronto sepa yo actualizo mi blog para correr la voz. Ayudar en la medida de lo posible, se agradece desde el fondo del corazón. Si tienen algún dato específico, avísenme para publicarlo y ayudar a informar a la gente.
Les deseo un hermoso fin de semana; quienes vayan a Com-Com me cuentan que tal está, toman muchas fotos y visiten el stand de las nenas bonitas de Namekai Ai, a los ilustradores tan talentosos como Enrique Corgan y a Doll House…seguro habrá sorpresas muy lindas
xo
nicté

7 responses to “DIY Caja de luz

  1. Nice Eli : ) cant wait to see those pics ! and thanks for the support❤

  2. Thanks Diana.En la semana voy a subir las fotos al blog de Yanya, es urgente hahah y bueno..espero que les haya ido super bien en el evento, lástima que no pude ir.

  3. Ya quiero ver como te quedaron tus fotos con el lightbox! Muchas gracias por el apoyo de nuevo ♥!

  4. 😀 ya casi!!!! de nada🙂

  5. no manches te admiro!!

  6. Iván: …gracias?😄 hahahaah😉

  7. Pingback: Fotografía de stock: cómo aprovechar la luz natural | [encuentro fortuito]

¿Qué opinas? // What do you think?

