Colgador de aretes

Después de la gran euforia de mi cumpleaños regresamos a la realidad esta semana, llena de pendientes y tareas que me han tenido loca.
Además desde el miércoles pasado mi computadora decidió tomar vacaciones a HP y debo trabajar a ratos y compartiendo una computadora, con mi hermano…que apenas aguanta word.
Pero bueno ¡ya está aquí! Lo que prometí hace no se cuanto tiempo, de mostrarles otro alhajero que hice, esta vez con una botella de plástico y lo que tenía a la mano.
Lo que necesitamos (faltó una aguja)
Para hacerlo necesitamos unas tijeras que si puedan cortar el plástico de la botella ya que vamos a cortarle la boca parejito para que esto sea la parte de abajo de nuestro colgador.
Lo primero que necesitamos es lavar y secar bien por fuera y por dentro la botella; quitamos la etiqueta y con un algodón con alcohol limpiamos el pegamento que haya quedado de la etiqueta.
Asi no
Así si
Después cortamos la boca de la botella de manera que quede parejita la circunferencia, como podemos ver en las imágenes.
Ya que esta parte va a ser la base, tiene que quedar lo más parejita posible para que no se tambalee con el peso de los aretes.

El siguiente paso es perforar la  botella en donde queramos que queden los aretes. Yo tengo agujas de muchos gruesos y escojí la más gorda para que fuera sencillo, además pueden calentar la punta con un encendedor y eso hace aún más fácil la perforacion.
Háganlo pensando en dejar espacios para cada par de aretes, así no van a quedar amontonados como mis primeros intentos.
Después, para evitar accidentes, le ponemos tape en la orilla que cortamos ya que queda muy filosa y se puede uno cortar al moverlo, por dentro y por fuera.
Tiene que cubrir toda la orilla de manera que no quede descubierto el plástico que cortamos y sirve para dar más balance al colgador cuando ya está lleno de cosas.
Lo que falta es pintarlo. Toda la superficie se pinta al gusto, obviamente los míos fueron rojo y negro, pero podemos trabajar con lo que queramos,aprovecharnos de los relieves de la botella para darle textura, rayarlo con plumones, en fin. Depende de uno.
Al final queda algo así.
Se pueden hacer de diferentes alturas
Se pueden apilar

Ojalá les guste a mis fieles 4 lectoras
Comentarios siempre bienvenidos!

xo
nicté

PD. Cambiaré los días de publicaciones a martes y jueves, por lo menos por un rato..en el afán de tener la oportunidad de hacer las cosas con calma.

6 responses to “Colgador de aretes

  1. very nice, ojala tuviera más aretes xD

  2. cool :Dlastima que no tenga perforación alguna!

  3. @Diana: pues pueden compartirlo tus hermanas y tú! o hacerlo pequeño como el que es color negro@Nadia: puedes hacerlo para un regalito para alguien que tenga tantos como yo haha

  4. wooow! muy nice *_* es una magnifica idea! A mi siempre se me andan perdiendo por que los tengo en una cajita y a cada rato se me cae xD

  5. muchas gracias hahaes muy practico y ocupa poco espacio

  6. Pingback: Diseño y ecología // Reuso de botellas de plástico « Transición Tijuana

¿Qué opinas? // What do you think?

