Alhajero cortesía de La Vaquita que ríe

Como les dije el post pasado, en esta ocasión les voy a enseñar dos alhajeros que hice hace tiempo, de materiales reciclados.
El año pasado tuve una compañera de cuarto y esto cambió mi dinámica en muchos sentidos; uno de ellos fue el espacio disponible para las cosas de cada una. Dado que fue algo súbito, no pudimos planear cómo acomodarnos y estando cortas de dinero las dos, tuvimos que improvisar.
Portion Control Snacks - Light Swiss
Imagen tomada de aquí
Pensando en qué podríamos usar para guardar nuestros aretes pequeños y joyería delicada, aprovechamos empaques de diferentes cosas y el primero fue un empaque de ¡The Laughing Cow!
Las cajitas en que vienen los triangulitos de queso, empacados de manera individual son perfectas para cosas pequeñas y están hechas de un cartoncillo delgado que va bien con casi cualquier pintura que tengas a la mano.
Mi roomie y yo amamos el queso y no nos fue nada difícil comernos todo el queso que traían las cajitas, que compramos en una quincena en un super mercado de Tijuana. Lo demás fue sumamente sencillo.
El primer paso es elegir los colores que deseas, yo me fuí por rojo y negro porque son mis colores favoritos y comencé por pintar por dentro ambas piezas de la cajita.
Les debo las fotos de cómo lo hice porque cuando las estaba decorando no pensaba que tendría este blog…así que les dejo fotos ya de todo hecho.
Tuve algunos errores y como había obtenido el color de mezcla de las temperas que tenía a la mano, cuando quise igualar ya no quedó; de ahí las manchitas que se ven en el interior.
Después pinté por fuera y cuando estuvo seca la pintura con un plumón permanente plateado lo decoré a mi gusto.
Quedé muy contenta con el resultado y nada más agregué algodón en la parte de adentro para que sobre eso, descansaran los aretes y collares finitos, como hacen con las cajas de regalo para alhajas.
Después hice otra en anaranjado y blanco, decorándola con marcadores de colores enfrente y atrás.
Como ambas son del mismo tamaño, puedes intercambiar las tapas y tienes nuevas versiones de tus alhajeros, que estando cerrados nisiquiera parecen alhajeros y sorprenden a propios y extraños.
Les dejo un par de fotitos de más por deberles el proceso de creación.
Ojalá que motive a alguien a reciclar algun empaque de manera creativa como pude hacerlo yo.
 ¡Espero sus comentarios!
nicté

4 responses to “Alhajero cortesía de La Vaquita que ríe

  1. Me gustó para un regalito🙂.

  2. @Diana: gracias :D@Celeste: si lo haces, presúmeme! :D@Maritza: jiji, mi favorito es el negro la verdad, el otro no me dejó tan contenta haha

¿Qué opinas? // What do you think?

